Rodrigo vs Ajax
Rodrigo vuelve a ser héroe para Valencia. Fuente: Marca

Valencia clasificó a los octavos de final de la UEFA Champions League tras vencer a Ajax por 1 a 0 de visitante. El autor del gol de la victoria fue Rodrigo Moreno.

La última fecha de la fase de grupos de la Champions League está siendo electrizante. El equipo español visitaba el Johan Cruyff Arena en busca de los tres puntos que le permitieran clasificar a la próxima ronda. El partido se abrió para Valencia a mitad del primer tiempo de la mano del brasileño nacionalizado español Rodrigo Moreno.

Ajax solo necesitaba empatar para seguir soñando con el título, pero el gol fue un duro golpe y lo obligó a tener un ojo puesto en el partido de Chelsea y Lille. El equipo holandés dominaba la pelota pero no pudo desplegar su mejor fútbol, mientras que el conjunto español esperaba agazapado una contra. El encuentro solo tuvo tiempo para la expulsión de Gabriel Paulista en la agonía del partido.

Los latinos estuvieron presentes en este importante partido. Para el ‘Ajacieden’ fueron parte del equipo titular los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, además del mexicano Edson Álvarez. Mientras que para el Valencia estuvieron presentes los mencionados Rodrigo y Gabriel Paulista de Brasil.

¿Qué sigue para los dos equipos?

Martínez vs Valencia
Traumática primera experiencia para Lisandro Martínez por Champions.
Fuente: Fútbol Argentino

El conjunto holandés pasó de ser semifinalista en la edición anterior a no pasar fases de grupos. Igualmente lo espera la UEFA Europa League, que a partir de ahora será uno de los grandes objetivos tomando en cuenta que en la Eredivisie se encuentra puntero con 41 puntos. El domingo tendrá su próximo encuentro ante el escolta, AZ Alkmaar, por lo que deberá levantar cabeza rápidamente.

Por su parte, Valencia consiguió la clasificación a los octavos de final luego de haber quedado eliminado en fase de grupos el año pasado. Ahora deberá esperar el sorteo, con el plus de que finalizó primero por diferencia de gol, por lo que definirá de local. El domingo volverá al ruedo por La Liga Santander, donde no viene del todo bien, ante el puntero Real Madrid.