Rodrigo dio la victoria al Valencia. Fuente: Reuters

Este martes, el Valencia venció al Chelsea en el amanecer de una nueva edición de la UEFA Champions League. El conjunto ‘Che’ se impuso por 1-0 en Stamford Bridge, donde el brasileño (nacionalizado a español) Rodrigo Moreno, anotó el gol de la victoria.

Tras la destitución de Marcelino García Toral, lo mejor que podía pasarle al Valencia era llevarse los tres puntos en su estreno en la máxima competición europea. El equipo dirigido ahora por Albert Celades se llevó un baño de agua fría en el debut de este último frente al Barcelona, pero hoy logró una victoria de vital importancia para comenzar liderando junto al Lille uno de los ‘grupos de la muerte’.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el resultado no reflejó lo acontecido durante el encuentro. El Chelsea fue notoriamente superior, pero los reflejos de Jasper Cillessen evitaron varios goles del equipo local. Esto, sumado a la poca efectividad de los ‘blues’ de cara al arco (22 tiros y solo seis a puerta), acabaron dejando en cero el la portería del holandés.

Fuente: Reuters

El Valencia mejoró levemente en la segunda mitad, pero no dejó de sufrir en su área. Pese a esto, el conjunto ‘Che’ dejó en claro una vez más que lo más importante son los goles. A los 74 minutos, Rodrigo remató con su hábil pierna izquierda un centro de Dani Parejo desde una pelota parada, que acabó metiéndose en el fondo del arco de Kepa.

El Chelsea continuó buscando el empate hasta el último minuto, y qué cerca lo tuvo. Al 87′, el árbitro Cüneyt Çakir cobró penal para el conjunto ‘Blue’ tras una mano de Daniel Wass dentro del área del equipo visitante. Ross Barkley fue el encargado de patearlo, y el travesaño le arruinó la noche. Así, de una forma un tanto injusta si se quiere, el Valencia cantó victoria.

FICHA TÉCNICA

Chelsea (3-4-2-1): Kepa; Tomori, Christensen, Zouma (Giroud, 73′), Marcos Alonso, Azpilicueta (c), Jorginho, Kovacic (Barkley, 80′), Willian, Mount (Pedro, 16′) y Abraham.

Valencia (4-4-2): Cillessen; Gayá, Gabriel Paulista, Garay, Wass, Kondogbia, Parejo (c), Cheryshev  (Diakhaby, 90′), Coquelin, Gameiro (Maxi Gómez, 70′) y Rodrigo (Kang-In Lee, 92′).