Rodrigo, Leeds
Fuente: Marca

El delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno ficha por el Leeds de Marcelo Bielsa. Tras ascender a la Premier League, los dirigidos por el argentino comienzan a armarse de cara a un año que será intenso, deberá competir por no descender y ya en el debut se enfrentará al Liverpool. Más allá de eso, los del ‘Loco’ firman a un jugador de calidad y que puede darle muchos réditos en ataque. Todavía falta la oficialidad del elenco inglés.

El monto por el que el atacante ex-Valencia llegará al Reino Unido es de 30 Millones de euros más 10 Millones de euros en variables. Sumas que solo en la liga inglesa puede manejar un recientemente ascendido.

Rodrigo ya había jugado en la Premier League con el Bolton

Fuente: @juanlu1903

Aunque pocos los recuerdan, en sus inicios en el fútbol europeo, Rodrigo pertenecía al Benfica y este lo cedió al Bolton de cara a la temporada 2010/2011. En dicho club disputó 24 partidos (tres en el reserva) y tres goles (dos en el U-23). Fue un 5 de enero de 2011 en un encuentro ante Wigan en el que el resultado final  fue 1-1. En aquella ocasión Bolton mantuvo la categoría tras finalizar 14°, siete puntos por encima de la zona roja.

De ahí en más volvió al conjunto luso y el resto es historia conocida: se fue formando entre el conjunto lisboeta y el Valencia, donde encontró su mejor versión.

Puede enfrentarse a su primo en el debut de la Premier League

Los 'garotos' hermanados | Deportes | EL PAÍS
Fuente: Mazinho a El País

Como es de público conocimiento, los Alcántara son familiares de Rodrigo. Moreno es el sobrino de Mazinho, por lo que lógicamente es primo de Rafinha y Thiago; este último ha sido fuertemente vinculado al Liverpool tras no renovar con el Bayern Múnich. De darse esto, podría haber duelo familiar en el estreno de ambos en la Premier League 2020/2021.