Rodrigo de Paul rescató un empate para el Udinese

Fuente: Viola Nation

Rodrigo de Paul sigue ganando dividendos en Udinese. En Friulli, los dirigidos por Julio Velázquez empataron 1-1 con el Torino de Walter Mazzarri por la Jornada 4 de la Serie A italiana, en un partido donde los locales rescataron una unidad importante con la aportación de sus jugadores latinoamericanos.

El partido comenzó con mucha pariedad en campo ‘bianconero’. Oportunidades de Mandrágora y De Silvestri darían presagio de un buen partido en campo friulliano. Al minuto 26′, una pérdida de balón del Torino en área rival derivaría en un gran contragolpe, comandado por Ignacio Pussetto que Rodrigo de Paul definiría desde fuera del área para poner el 1-0 parcial.

Apenas iniciada la segunda mitad, un tiro libre peligroso del Torino desencadenaría en un golazo en toda la escuadra para Meite, que significó al 49′ el empate para los ‘granota’; que sintieron la baja de Tomás Rincón en el segundo tiempo, cuándo los de Velázquez pusieron las armas en cancha buscando quedarse con las tres unidades en casa.

Fuente: TuttoMercato.

Protagonismo latino

Udinese Calcio tuvo desde el inicio a Rodrigo de Paul, acompañado del argentino Ignacio Pussetto -quién jugó 58′ minutos y asistió el único gol ‘bianconero’ del partido- y del brasileño Samir de Souza en el fondo de la zaga.

Asimismo, el venezolano Darwin Machís comenzó desde el banquillo de suplentes e ingresó al minuto 69′ en el puesto de Ronaldo Mandrágora, como una carta para buscar la victoria en casa. El exjugador del Granada y Huesca se llevó además la tarjeta amarilla al minuto 89′.

En la acera visitante, el volante venezolano Tomás Rincón fue convocado pero se quedó en el banquillo de suplentes, luego de haber participado con su selección nacional en la doble fecha FIFA, en que Venezuela perdió por 1-2 ante Colombia y se impuso a Panamá por 0-2 en Ciudad de Panamá.

Para Udinese, el próximo desafío será el domingo 23 de septiembre, cuando visiten Verona para enfrentarse al Chievo por la Jornada 5 de la Serie A. Por su parte, el ‘Toro’ de Rincón recibirá en Turín al Napoli de Carlo Ancelotti.