El polivalente mediocampista surgido de las inferiores de Racing Club de Avellaneda podría llegar al Leeds United de la Premier League. Rodrigo de Paul viene de ser una de las piezas más importantes del Udinese de la Serie A y ahora, luego de cuatro años en el conjunto negriblanco, se sumaría a las ordenes de Marcelo Bielsa. Según el medio inglés, The Telegraph, el conjunto que logró el ascenso este año pagaría 28 millones de euros por los servicios del jugador de la Selección Argentina.

Rodrigo de Paul, presente de Selección

Desde que empezó la temporada 18/19 que su nivel está en alza. Pese a que el Udinese pelea en los puestos de abajo, su rendimiento no pasa desapercibido. Lionel Scaloni lo convocó, confió en él y tuvo una gran Copa América 2019 donde fue el jugador revelación, ya que muchas personas lo tenían en el ojo de la crítica y Rodrigo de Paul habló en la cancha. En total, desde que llegó a Italia, acarrea 25 goles y 25 asistencias en 146 partidos. Sin embargo, hay que recalcar que 16 tantos fueron entre la pasada (9) y la que acaba de finalizar (7). 

Rodrigo de Paul, Leeds United, Marcelo Bielsa
Fuente: Twitter de Rodrigo De Paul

Marcelo Bielsa es un entrenador que le gusta contar con jugadores versátiles en el terreno de juego y esa es la característica que más le llama la atención del argentino. Debido a que el ex-Racing puede jugar de extremo y volante por ambas bandas, como mediocentro, mediocampista ofensivo, segundo delantero y hasta jugó de «9». No obstante, donde mejor rinde es con libertad en el centro del campo y siendo participe constante de la creación de juego del equipo.