Rodrigo De Paul
Fuente TNT Sports

Rodrigo De Paul pasó de ser una incógnita en la lista de 23 jugadores de Lionel Scaloni a ser la revelación y el mejor jugador de la Selección Argentina, o al menos, el de rendimiento más parejo. Desde que ingresó en el segundo tiempo ante Colombia, al partido de cuartos de final ante Venezuela, el todocampista de 24 años justificó su presencia en la Copa América.

Rodrigo y sus primeros 45 minutos en Brasil

Le tocó entrar tras el descanso con el partido empatado cero a cero ante Colombia. Ingresó por Ángel Di María para jugar por la banda. Rodrigo fue uno de los que más intentó dicho encuentro, pero no le alcanzó a la Selección Argentina y cayó 2 a 0 ante un gran combinado cafetero. De Paul completó el 80% de los pases que brindó y recuperó el 50% de los balones que disputó. Fue el más completo del conjunto de Lionel Scaloni.

PUBLICIDAD
Rodrigo De Paul
Rodrigo con la cabeza baja por el resultado negativo. Fuente Zimbio

Titular ante Paraguay

Como consecuencia de su buen rendimiento el partido anterior, Rodrigo De Paul fue desde el minuto cero del encuentro ante el combinado guaraní. Nuevamente por afuera. Repartió 44 pases correctos, acertó siete de nueve balones en largo y recuperó el 50% de los balones que disputó. Su mejor rendimiento se vio por el interior del campo, no tanto por afuera. El técnico lo notó, y al siguiente partido varió el posicionamiento táctico y se pudo ver un mejor Rodrigo De Paul ante Qatar.

Rodrigo De Paul, Messi
Rodrigo corre abrazar a Messi por empatar el partido. Fuente RTVE.es

Rodrigo por adentro es cosa seria

A merced de su polivalencia puede variar su posición en el campo de juego y donde más destaca es jugando por el medio. Ante el seleccionado catarí y en la fase final ante Venezuela jugó como tercer volante y se vio una mejora en su juego. Atacó, defendió, hizo jugar, recuperó y se entregó al 100% por el equipo. Repartió un total de 93 pases entre ambos partidos y ganó 16 duelos de 27 posibles. Un todoterreno y es un acierto todo del entrenador argentino, Lionel Scaloni.

Rodrigo, Qatar
Fuente: radio monte carlo

Rodrigo De Paul con entrega, juego, garra y corazón se ganó un lugar en el once inicial de la Selección Argentina y está siendo el mejor jugador del conjunto albiceleste, justificando así el porqué de su convocatoria para la Copa América.