Rodrigo de Paul da los tres puntos a Udinese

90min

El extremo que comenzó su carrera en Racing Club de Avellaneda, lleva anotados dos goles en dos partidos con el Udinese y, con el de hoy, le dio la victoria a su equipo por la mínima ante la Sampdoria.

Photo by Dino Panato/Getty Images

Rodrigo ya lleva jugando en Italia tres temporadas. Llegó al Udinese en 2016 y desde entonces lleva marcados diez goles en 77 encuentros disputados. Poco a poco, su fútbol va madurando y mantiene un nivel regular.

Antes de que se completasen los primeros diez minutos del cotejo, Seko Fofana asistió de buena manera a de Paul, quien enganchó de izquierda hacia el centro y remató con su pierna derecha bien esquinado, dejando sin respuesta alguna al arquero Emil Audero.

Además de Rodrigo de Paul, fueron convocados en el Udinese los argentinos Juan Musso (arquero) e Ignacio Pusseto (delantero); los brasileños Samir, defensa Central que jugó el partido completo, Nicolás (arquero) y Felipe Vizeu (delantero); y el venezolano Darwin Machís, nuevo refuerzo para esta temporada, que jugó 75 minutos. El argento Gaspar Íñiguez no fue citado por el director técnico Julio Velázquez. En la Sampdoria jugó 60 minutos el uruguayo Gastón Ramírez, a quien le sacaron tarjeta amarilla; además, el arquero brasileño Rafael Cabral fue suplente.

Con esta victoria, el equipo de la región de Friuli-Venezia Giulia suma cuatro puntos en dos fechas, siendo de Paul una figura importante para la cosecha de las unidades. La próxima jornada se verá las caras con la Fiorentina, quien hoy ganó 6 a 1 al Chievo Verona, con un gol del argentino Giovanni Simeone y otro del brasileño Gerson Santos.