Rodrigo Caio podría fichar por el Barça en el mercado de fichajes de invierno. Fuente: Divulgaçao

Aunque aún faltan dos meses para la apertura del mercado de fichajes de invierno, en Barcelona ya barajan distintos nombres que podrían llegar al club a comienzos del próximo año. La zaga parece ser una de las prioridades para los catalanes, pues las continuas lesiones de Samuel Umtiti ha generado muchas limitaciones en este sector del campo.

Según informa Marca, el Barça ya tendría un nombre en mente para reforzar la línea defensiva. Se trata de Rodrigo Caio, central brasileño del Flamengo que disputará la final de la Copa Libertadores el próximo 23 de noviembre. El medio asegura que el paulista ha estado en la mira de Eric Abidal en los últimos años y, debido a las necesidades del club, su fichaje podría estar más cerca que nunca de concretarse.

Sin embargo, deben moverse rápido en la Ciudad Condal si no quieren dejar pasar esta oportunidad. El central ya ha sido tanteado por diversos clubes de Europa, entre ellos Leicester City y Valencia. En el caso del conjunto ‘che’, su fichaje no pudo concretarse en 2015 debido a un problema médico de último minuto. Desde aquel momento su precio ha aumentado notoriamente, pues el Flamengo pretende al menos 30 millones por él.

Caio ha sido cuatro veces internacional absoluto. Fuente: Vieja.com

UN CENTRAL DE GARANTÍAS

Caio, de 26 años, llegó al ‘Mengao’ en enero de este año proveniente del Sao Paulo, club que lo vio debutar en primera división. Desde entonces se ha convertido en un indiscutible para Jorge Jesus e incluso, es considerado por muchos como el mejor zaguero del Brasileirao. La pasada semana estuvo presente en la goleada del Flamengo sobre Gremio, que le permitió al ‘Mengao’ clasificarse a la final de la Copa Libertadores luego de 38 años. Incluso, pudo darse el lujo de marcar un gol en este histórico encuentro.

El paulista, que puede jugar también como pivote, ha sido internacional con Brasil en diferentes categorías. Con la olímpica, se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, mientras que con la absoluta fue convocado por última vez hace dos años. Sin embargo, no cabe duda de que tarde o temprano Tite le dará una nueva oportunidad, algo que su fichaje por el conjunto ‘culé’ facilitaría.

Aunque la altura no es una de sus cualidades, Rodrigo Caio es un central de garantías, veloz y que va muy bien al corte. Además, ha sabido ser un apoyo en ofensiva gracias a su gran golpeo de cabeza. Esta temporada, le ha dado la victoria al Flamengo en dos ocasiones (frente a dos duros rivales como lo son Corinthians y Athletico Paranaense).