Fuente: Prensa Juventus

La nueva generación de futbolistas uruguayos ya no es tan apegada a la ‘Garra Charrúa’. La entrega es algo que en tierras orientales no se negocia. Sin embargo no hay un solo jugador de esta nueva camada que no sea dotado técnicamente. Podemos decir que Lucas Torreira “es el menos técnico”, aunque tiene gran precisión de pase, de disparo y orden táctico. La gran diferencia es que su desgaste es una pieza fundamental para él, su equipo y Selección. El aficionado ‘celeste’ aplaude más el ir al piso que un caño, una finta o un enganche, es algo cotidiano, de la historia del balompié uruguayo. Los jugadores como Rodrigo Bentancur y Federico Valverde, son cada vez más comunes y están muy lejos de parecerse futbolísticamente a jugadores como Árevalo Ríos y Diego ‘Ruso’ Pérez. No es casualidad que los grandes clubes buscan hacerse con sus servicios.

¿Es Rodrigo Bentancur un jugador infravalorado?

Resultado de imagen de rodrigo bentancur 2019
Fuente: Getty

El ‘Lolo’ no llegó a debutar en nuestro fútbol, eso es un plus para él, al igual que Diego Forlán. Ambos se estrenaron en el fútbol argentino, una liga mucho más rápida, de mayor nivel y competitividad internacional. Para un jugador como Bentancur haber jugado en un club como Boca, le ‘simplifico’ las cosas, más por un tema de presión que por rendimiento.

En el Río de la Plata Rodrigo tiene sus fanáticos y sus contras, como cualquier jugador. Los que están a favor hablan de un mediocampista destinado a jugar en los mejores clubes del mundo, otros piensan que es un sobrevalorado porque pasa la pelota hacia el costado y no filtra. Vale destacar que tiene 22 años, muchísimo recorrido y que puede equivocarse, como le sucedió ante San Lorenzo donde casi le cuesta el título, el puesto y algo más.

LEA TAMBIÉN:  Almagro se vistió de David y opaco el debut de Daniele

La ventaja fue tener un entrenador que confiara en él y así fue, Guillermo Barros Schelotto lo mantuvo y vio en el nacido en Nueva Helvecia un potencial crack. No por nada más tarde lo vendría a buscar la Juventus. El mediocampista se consagró campeón y se marchó dejando las arcas del club ‘Xeneize’ bastante llenas.

En Europa crece a pasos agigantados

Fuente: Juventus

Los italianos lo vinieron a buscar, invirtieron y hoy gozan de un recambio de lujo, sí, Rodrigo no es un titular habitual, pero ha recibido la confianza de Massimiliano Allegri y ahora de Maurizio Sarri. Poquito a poquito, comenzó a cosechar presencias y hoy su presidente Agnelli, puede estar tranquilo que cuando no esté Pjanic, está Bentancur para cubrir el espacio. El orden táctico del Calcio te obliga a ser prolijo en la parte táctica, algo que el ex Boca domina a la perfección.

Resultado de imagen de rodrigo bentancur uruguay
Fuente: Bola Vip

A algunos podrá no gustarle porque juega pausado, piensa y filtra poco, otros lo toman como uno de los tantos pilares de la nueva generación de futbolistas uruguayos. Lo cierto es que Rodrigo Bentancur es presente y futuro. Uruguay, el ‘Maestro’ Tabárez y la Juventus se frotan las manos, porque un jugador así, que explote a tan temprana edad y se mantenga no abunda en la actualidad.

¿Quiénes lo pretenden?

Resultado de imagen de rodrigo bentancur
Fuente: Bola Vip

Es pretendido por dos clubes con una misma filosofía de juego: Barcelona y Manchester City.

Ante estos rumores Juventus decidió tasarlo en 45 Millones de euros a un jugador que puede ser el recambio que buscan los culés en Busquets o Guardiola en un Rodri que aún no se ha asentado en Inglaterra. Al parecer las intenciones del uruguayo son permanecer en Italia.

LEA TAMBIÉN:  Gonzalo Higuaín y la 'ley del ex'; para bien o para mal

En Uruguay algunos no saben disfrutar del fútbol de ‘galera y bastón’ que Rodrigo Bentancur tiene en sus botas. Juega simple, a uno o dos toques, gira sobre su eje, mira el panorama y asiste. Puede que pase poco entre líneas, pero cuando lo hace, es un socio espectacular. También los hinchas de la ‘celeste’ piden pierna fuerte, el ‘Lolo’ puede ir al piso después de tirar un túnel.

Resultado de imagen de valverde y bentancur
Fuente: Gerardo Pérez

Ténganlo en cuenta, sáquense las vendas, junto a Valverde y compañía serán el mediocampo más técnico de la historia del fútbol uruguayo. Hay que darles tiempo, nada más.