Rodrigo Bentancur, Juventus, Roma, Copa de Italia, uruguayo, Boca Juniors
Rodrigo Bentancur marcó su primer gol. Fuente: Ahora Roma

Rodrigo Bentancur anotó su primer tanto en esta temporada y lo hizo de gran manera. Se metió entre seis jugadores y remató para vencer la resistencia de Pau López. El volante uruguayo lleva únicamente tres goles desde su llegada a la Juventus, pero siempre fueron tantos para la victoria de su equipo. La Vecchia Signora venció por 3 a 1 a la Roma por los cuartos de final de la Copa Italia.

El grito de Rodrigo Bentancur

A los 38 minutos del partido, el jugador uruguayo se entrometió en el área de la Roma, guapeó con garra charrúa entre seis jugadores y logró rematar. Rodrigo recibió un pase de Bernardeschi, comenzó a encarar ante los defensas del equipo de la capital italiana y antes de perder el equilibrio, punteó el con su botín derecho y el esférico golpeó en el poste. Pero, el poste fue un gran amigo para Rodrigo Bentancur. La pelota impactó del lado de adentro del palo derecho del arco y se metió de lleno en el arco de la Roma. 2 a 0 a favor de la Juventus y el primer grito del año para el ex jugador de Boca Juniors.

Rodrigo Bentancur, Juventus, Roma, Copa de Italia, uruguayo, Boca Juniors
El grito sagrado de Bentancur. Fuente: AFP

Su participación en esta temporada

Dijo presente en el terreno de juego en 21 oportunidades con la camiseta blanquinegra en donde presenció 14 juegos como titular y siete ingresando desde el banco. Cada vez que jugó de titular, la Juventus solamente perdió un partido y fue la final de la Supercopa de Italia ante la Lazio. Acarrea 11 victorias, dos empates y esa única caída. Si nos fijamos en los siete encuentros que ingresó desde el banquillo, volvió a perder solo un juego y nuevamente fue ante la Lazio, nada más que por la Serie A.

LEA TAMBIÉN:  Balerdi, el sexto argentino y decimonoveno latino del Dortmund
Rodrigo Bentancur, Juventus, Roma, Copa de Italia, uruguayo, Boca Juniors
Todos quieren abrazar a “Rodri” por su gol. Fuente: AFP

Además de su gol en el día de ayer, Rodrigo Bentancur lleva en su haber cuatro asistencias. Una en la victoria por 2 a 1 ante el Inter de Milán, una en la derrota por 3 a 1 contra la Lazio. Otra en el empate 2 a 2 contra el Sassuolo y la última fue contra el Genoa. Ese día la Juventus ganó por 2 a 1.