Rodrigo Bentancur anotó su primer tanto en esta temporada y lo hizo de gran manera. Se metió entre seis jugadores y remató para vencer la resistencia de Pau López. El volante uruguayo lleva únicamente tres goles desde su llegada a la Juventus, pero siempre fueron tantos para la victoria de su equipo. La Vecchia Signora venció por 3 a 1 a la Roma por los cuartos de final de la Copa Italia.
El grito de Rodrigo Bentancur
A los 38 minutos del partido, el jugador uruguayo se entrometió en el área de la Roma, guapeó con garra charrúa entre seis jugadores y logró rematar. Rodrigo recibió un pase de Bernardeschi, comenzó a encarar ante los defensas del equipo de la capital italiana y antes de perder el equilibrio, punteó el con su botín derecho y el esférico golpeó en el poste. Pero, el poste fue un gran amigo para Rodrigo Bentancur. La pelota impactó del lado de adentro del palo derecho del arco y se metió de lleno en el arco de la Roma. 2 a 0 a favor de la Juventus y el primer grito del año para el ex jugador de Boca Juniors.
Su participación en esta temporada
Dijo presente en el terreno de juego en 21 oportunidades con la camiseta blanquinegra en donde presenció 14 juegos como titular y siete ingresando desde el banco. Cada vez que jugó de titular, 3 y fue la final de la Supercopa de Italia ante la Lazio. Acarrea 11 victorias, dos empates y esa única caída. Si nos fijamos en los siete encuentros que ingresó desde el banquillo, volvió a perder solo un juego y nuevamente fue ante la Lazio, nada más que por la Serie A.
Además de su gol en el día de ayer, Rodrigo Bentancur lleva en su haber cuatro asistencias. Una en la victoria por 2 a 1 ante el Inter de Milán, una en la derrota por 3 a 1 contra la Lazio. Otra en el empate 2 a 2 contra el Sassuolo y la última fue contra el Genoa. Ese día la Juventus ganó por 2 a 1.