Rodrigo Battaglia, Alavés, La Liga, Sporting CP, Selección Argentina, Scaloni,

El mediocampista argentino Rodrigo Battaglia se convierte en la segunda incorporación del Deportivo Alavés de cara a la Temporada 2020/21. La anterior fue la del brasileño Deyverson, proveniente de Palmeiras.

Tras un año en la que su rendimiento fue de menor a mayor por diversas lesiones, el surgido en Huracán vuelve a salir a préstamo, esta vez fuera de Portugal.

EN BUSCA DE MINUTOS

Luego de su primera migración de Argentina, a principios de 2014, Battaglia tuvo serias dificultades para encontrar lugar en un equipo, por lo que fue cedido en varias ocasiones. De Braga a Moreirense, pasando por Rosario Central, siguiendo por Chaves, hasta que finalmente el Sporting CP decidió comprarlo, fueron cuatro temporadas de adaptación y aprendizaje. Una vez en Los Leones, el ex-Racing Club logró consolidarse a tal punto que llegó a portar la cinta de capitán. En total disputó 88 encuentros en Lisboa, donde alzó dos copas locales, marcó tres goles y asistió en igual cantidad de ocasiones.

Su mejor versión se vio en 2018, cuando Lionel Scaloni lo llevó a la gira de la Selección Argentina con Guatemala, Brasil y Colombia. Iba a formar parte de la delegación que viajara a la Copa América 2019, pero una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha lo marginó un tiempo de las canchas.

Ya recuperado, jugó 17 partidos de la pasada temporada, ayudando a su equipo a clasificarse a la próxima UEFA Europa League.

OBJETIVO CLARO

(Fuente: A Bola)

Para su primera experiencia en el fútbol español, Rodrigo Battaglia decidió cambiar la posibilidad de disputar títulos internacionales por mejorar la pasada campaña del Deportivo Alavés, decimosexto en La Liga 2019/20. Tanto el club como su entrenador, Pablo Machín, venían siguiendo de cerca los pasos del “5” hace rato. Ahora, el técnico soriano, que estuvo muy cerca de irse al fútbol chino antes de tomar las riendas de los babazorros, podrá contar con la pieza que estaba buscando para su medular por el próximo año calendario.

El préstamo, a diferencia del de Deyverson, incluye una opción de compra de 5.000.000 euros.