Rodrigo Auzmendi firmó con el Porto

Rodrigo Auzmendi Porto sub-19 argentino
Fuente: Prensa Porto

Rodrigo Auzmendi se convirtió en nuevo jugador del Porto. El delantero argentino de 18 años deja temporalmente Plaza Colonia, para jugar en el sub-19 de los dragones a préstamo por una temporada. Esta será su primera experiencia en el fútbol del viejo continente.

CONOCIENDO A RODRIGO AUZMENDI

Rodrigo Auzmendi Porto sub-19 argentino Plaza Colonia
Rodrigo firmando su primer contrato profesional con Plaza Colonia. Fuente: Prensa Plaza Colonia

Rodrigo es un atacante que se destaca por su excelsa capacidad goleadora y porte físico, el delantero mide ni más menos que 1,91. Además, es un jugador de gran técnica y con una interesante pegada en los tiros libres.

El argentino surgió de las inferiores de Club Deportivo Independencia de Adolfo Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires. A temprana edad mostró sus grandes dotes futbolísticos y fue campeón en la octava división.

Al poco tiempo, las virtudes de Auzmendi captaron la atención de un club uruguayo, Plaza Colonia que lo incorpora a préstamo por 6 meses. En la institución charrúa, el argentino cumplió uno de sus tantos sueños, firmar su primer contrato profesional. Por lo tanto, la próxima meta a alcanzar era debutar en la Primera. Para ello, primero debía destacarse en la reserva, y en su debut no decepciona.

A falta de 10 minutos Plaza Colonia caía derrotado por 2-1 frente a River Plate de Uruguay hasta que el argentino ingresa y marca el empate parcial. Luego su equipo, terminaría llevándose los tres puntos sobre el final.

Sus buenos desempeños le permiten entrenar con la primera del club uruguayo en reiteradas ocasiones. De esta manera, el sueño de debutar en Primera para Rodrigo estaba más latente que nunca.

Sin embargo, a fines de julio el joven atacante todavía no consigue debutar, pero aparece otro interesado en sus servicios, el Porto. Con un total de 5 goles en 180 minutos disputados en Plaza Colonia, Auzmendi llega a Porto por una temporada para reforzar la sub-19 del club portugués.

NO LLEGA A UN SIMPLE CLUB MÁS

Rodrigo Auzmendi Porto campeones Youth League sub-19
La sub-19 del Porto es de las mejores a nivel europeo. Fuente: EFE

Además de ser la institución más grande de Portugal junto con Benfica, el Porto cuenta con una de las mejoras canteras de Europa. Justamente, la sub-19 de los dragones es la actual campeona del torneo local y la Youth League (la Champions de juveniles).

Sin dudas que si Rodrigo logra destacarse en esta categoría, no pasará mucho tiempo para que lo veamos cumpliendo su sueño de debutar en Primera División. No sería para menos que haga su estreno en uno de los gigantes europeos.