Se confirmó en el día de ayer que Rodrigo Aguirre, futbolista uruguayo de 25 años, fue suspendido por tres meses. El ex jugador de Nacional de Montevideo recibió la sanción tras haber agredido a un árbitro en el encuentro entre su club, LDU Quito y Universidad Católica del sábado pasado. La pena además de ser por 90 días, incluirá un partido más de castigo. El motivo fue insultar y empujar al colegiado, después por si fuera poco, intentó golpear a un contrario. Su entrenador y compatriota, Pablo Repetto, recibió tres jornadas de penalidad. El delantero con pasado en las formativas de la Selección Uruguaya volverá a la actividad el año próximo.

Resumen del pasaje de Rodrigo Aguirre por Europa

Resultado de imagen de rodrigo aguirre liverpool
Fuente: Tenfield

Rodrigo Aguirre fue vendido en el año 2014 al Udinese tras tener un gran rendimiento con Liverpool de Montevideo. Equipo con el cual hizo las divisiones formativas y llegó al plantel principal. En tres temporadas jugó 63 veces y anotó en 17 oportunidades. Los ‘friulianos' abonaron la suma de 4 Millones de euros por su pase.

Empoli, la primera cesión de Rodrigo Aguirre

Fuente: Alchetron

Llegó a Udinese y firmó el 1 de julio, tres días más tarde sería cedido a Empoli por un solo semestre. Sin embargo no fue fructífera, vio el verde césped en dos ocasiones. Su debut lo hizo entrando a falta de tres minutos ante Cesena. En total cosechó 18′ minutos.

Udinese, el club donde más partidos jugó

Tuvo la chance de hacer su estreno con la camiseta del Udinese por Copa Italia. Fue derrota por penales ante Napoli, ese día ingresó a los 73′ por Thereau. Tras igualar 2-2 en el tiempo regular, se fueron hasta los penales, los sureños vencieron 7-6.

Resultado de imagen de rodrigo aguirre empoli
Fuente: Cancha Ecuador

Su primer y único gol en la Serie A se lo hizo al Cagliari, en la derrota 4-3 de su equipo. Fue en la última jornada de la temporada 2014/2015. En dicha campaña cosecharía siete presencias.

Ya en la campaña 2015/2016 jugaría 12 veces en todas las competiciones y lo único que podría conseguir es una sola asistencia, ante la Roma en la sconfitta 3-1, el gol fue anotado por Thereau.

Perugia

Fuente: Gianluca Di Marzio

A mediados de 2015 fue cedido nuevamente, solo que esta vez sería al Perugia donde tuvo su mejor producción en la Serie B. Jugó 17 partidos en la segunda parte del año, hizo tres goles; le marcó a Salernitana, Avellino y Novara, en los tres partidos su equipo igualó.

Lugano

Su última cesión fue al fútbol suizo, más precisamente al Lugano. Participó en 10 partidos, anotó un gol y dio otro. Su primer grito sagrado fue en su debut, ante St.Gallen en el triunfo 2-0. El pase gol lo dio en el agónico empate ante el Basel 2-2.