Hugo Rodallega, indignado con Pékerman por “ignorarle”

lanotiziasportiva.com

El delantero Hugo Rodallega, que está siendo figura del Trabzonspor de Turquía, se manifestó inconforme por sus ausencias en las convocatorias de la Selección Colombia, principalmente durante el periodo de José Pékerman.

ÚLTIMO PASO CON LA CAFETERA

La última convocatoria oficial que presenció el delantero de 33 años, fue en el año 2011 para la Copa América pero, luego con la llegada del DT argentino no tuvo la posibilidad de ir. “Es como si yo no fuese colombiano para el cuerpo técnico”, expresó, ante la incertidumbre de por qué no lo citaban pese al gran nivel que ha mantenido, para el diario Elcolombiano.

PUBLICIDAD
Publimetro

Desde ese entonces hasta hoy, Rodallega lleva disputados 216 cotejos donde brindó 26 asistencias y anotó un total de 71 goles. Pese a no haber sido convocado, afirmó: “Siempre respeté y reconozco que el señor Pékerman y sus asistentes hicieron mucho por nuestro fútbol, pero como jugador hubiese querido tener una oportunidad, al menos un llamado para que me dijeran que me estaban viendo”.

Asimismo cuando le consultaron sobre los jugadores que fueron citados en el último tiempo comentó: “Hay jugadores que a veces no están en un buen nivel y son llamados, entonces es difícil para mí ver eso. Pero nunca voy a criticar el llamado de un compañero. Simplemente, el técnico está cometiendo un error porque hay jugadores en buen nivel y no son tenidos en cuenta.”

RESPECTO A LOS ÚLTIMOS LLAMADOS

Ni en la fecha FIFA pasada ni en la que está por jugar este fin de semana, Hugo ha tenido la oportunidad de ser convocado pesé a su gran momento en con el Trabzonspor (5 goles en 8 partidos). Los colegas del diario Elcolombiano le preguntaron si cierra las puerta a la selección, a lo que el goleador respondió: “Nunca. Eso simplemente va a pasar cuando anuncie mi retiro. Voy a seguir en lo mío, intentando cumplir los objetivos personales y de mi equipo, y si llega la convocatoria iré con el mayor gusto. Esa puerta no la cierro todavía”.

AFP

NÚMEROS CON LA SELECCIÓN

Rodallega empezó a defender los colores de la Selección Colombia desde 2005 en la Sub 20, luego tuvo un paso breve por la Sub 21 y desde 2006 que lo hacía con la absoluta. En total ha jugado 56 partidos y marcó 20 goles, con un promedio de 0.36 goles por partido.

AFP PHOTO/Luis ACOSTA