Robur Siena, Buschiazzo
Fuente: @FabriBuschiazzo

Robur Siena venció de visita en la sexta fecha ante el Monza por dos goles a cero. El conjunto manejado por Silvio Berlusconi venía con puntaje ideal, sin embargo La Robur asaltó la ciudad automovilística y le quitó el invicto. Los albinegros suman nueve unidades y sueñan, pese a que la Serie C Girone A comenzó hace poco y esto es largo. Vale destacar que Fabrizio Buschiazzo hizo su debut oficial con esta camiseta, el ex Peñarol jugó los 90′ y fue amonestado a los 19′ del complemento. El oriundo de Juan Lacaze no tenía minutos de forma oficial desde la final de vuelta por el ascenso a la Serie B ante Triestina.

Entre Robur Siena y A.C Siena son solo seis los uruguayos que han jugado para el club toscano

Siena, Enrico Chiesa
Fuente: Forza Italian Football

El Siena fue un club que nació en el año 1904, sin embargo el conjunto toscano tuvo problemas económicos al igual que clubes históricos como el Parma y se tuvo que refundar en el año 2014. Pasó de A.C Siena a Robur Siena, y tras la temporada 2013/14 hasta la 2015/16 no tuvo más actividad en las competiciones oficiales del fútbol italiano. Allí en la 15/16 y 16/17 volvió para jugar en la Lega Pro, más conocida como Serie D, al año siguiente conseguirían el tan ansiado ascenso a la tercera división del calcio.

PUBLICIDAD

¿Quiénes fueron los que más jugaron?

Guillermo Giacomazzi
Resultado de imagen para guillermo giacomazzi siena
Fuente: embajadorescelestes

Lo hizo en el último año en el que el club se llamó A.C Siena. Llegó tras cinco años en el Lecce y en Serie B totalizó 42 presencias, cinco goles y tres asistencias. Al año siguiente se iría a Perugia y posteriormente se retiraría.

Gianni Guigou

Una temporada le alcanzó al mediocampista para ser el uruguayo con más presencias. Llegó cedido desde la Roma y fueron 35 entre la temporada 2003 y 2004, anotó dos goles, en aquella ocasión fue jugando en la Serie A. Al año siguiente se iría a la Fiorentina con el pase en su poder.

¿Y el que menos jugó?

Richard Porta

El Canguro venía de ser goleador en River Plate de Uruguay y metió su primer pase al fútbol europeo en el año 2008. Lamentablemente solo tuvo una oportunidad, mejor dicho, 28′ en la derrota 4-0 frente a Reggina. Después se fue cedido al Belenenses.

El resto
Resultado de imagen para ribair rodriguez siena
Fuente: Siena.com
  • Carlos Váldez, cuatro partidos en 2010.
  • Ribair Rodríguez, ocho juegos en 2012.