Robinho se une al puntero de la Superliga turca

124
Fuente: EL PAÍS

El brasileño Robinho, exjugador del Real Madrid, AC Milan y Manchester City, entre otros, es nuevo jugador del Estambul Basaksehir, un equipo no muy conocido mundialmente pero que se encuentra primero en la Superliga turca. Llega proveniente del Sivasspor, conjunto que también milita en la liga de Turquía.

Llegada a Turquía

Tras un paso fugaz por el fútbol chino, Robinho volvió a Brasil para jugar en el Atlético Mineiro en 2016. En su país natal, O’Principe jugó por dos temporadas. En esos dos años, dijo presente en 68 oportunidades en el verde, en donde marcó 21 goles y repartió 11 asistencias a sus compañeros. En enero de este año, firmó por el Sivasspor de la Superliga turca.

Fuente: El Nuevo Diario

Estadía en Sivasspor

Arribó como jugador libre y con grandes expectativas por parte de la afición, ya que la imagen y nombre de Robinho siempre da que hablar. En la temporada 2017/2018, jugó 14 encuentros, anotó cuatro goles y brindó tres asistencias. Números no muy altos, pero buenos para la poca cantidad de partidos. Más allá de las estadísticas, sus filigranas, regates característicos y lujos no faltaban. En la corriente temporada 2018/2019, Robinho estaba siendo determinante en el Sivasspor, situado en mitad de tabla.

Fuente: imgcop.com

Pase al Estambul Basaksehir

Con la finalización de la primera rueda, varios equipos comenzaron a poner el ojo en el crack brasileño, por los números que acarrea: ocho goles y cuatro asistencias en 12 cotejos, es decir que participó en un gol por partido. Son estadísticas que atraen y más si es de un jugador que tiene más de treinta años, que no solo te brinda jerarquía al plantel sino gol y juegos. Una vez abierto el libro de pases, el Estambul Basaksehir se interesó en sus servicios y el brasileño aceptó la propuesta, por lo que a partir del año entrante, Robson de Souza defenderá los colores del puntero de la Superliga de Turquía.

Fuente hurriyet.com.tr