Roberto Rosales regresa a la ‘Vinotinto’

Fuente: @robertico_r

Luego de más de dos años de ausencia, este viernes se confirmó el regreso de Roberto Rosales a la Selección Nacional de Venezuela, como anunciaba el RCD Espanyol en sus redes sociales, listo para la venidera fecha FIFA ante País Vasco y Arabia Saudita. La vuelta del caraqueño se da luego de varias jornadas de eliminatorias y partidos amistosos sin contar para Rafael Dudamel y un descenso de categoría con el Málaga C.F.

El lateral derecho al servicio del Espanyol de Barcelona vuelve a un llamado de la ‘Vinotinto’ tras dos años y catorce días sin saber nada de la selección. En aquella oportunidad, el oriundo de Catia estuvo desde el inicio en la derrota 0-2 ante Colombia y fue suplente en el empate 2-2 contra Argentina.

Mucho se ha comentado respecto a la ausencia de Rosales en las convocatorias nacionales. En un principio, muchos atribuyeron la ausencia del defensor con razones políticas, al condenar las protestas llevadas a cabo en Venezuela en 2016, aunque luego quedó evidenciado que su ausencia estaba ligada a su mala relación con Rafael Dudamel, seleccionador nacional.

Fuente: MARCA Venezuela

Su presente no colaboró

Los últimos dos años para Roberto Rosales fueron del gris al negro en la Liga Santander. En un Málaga C.F. que contó con hasta 4 venezolanos en su plantel (Rosales, Añor, Villanueva y Peñaranda), el jugador de 29 años era el único que tenía regularidad, pero no pudo evitar el descenso a La Liga 123, suceso que el catiense vivió como capitán del equipo.

Negado a jugar en Segunda División, comenzó su búsqueda de nuevo club. Múltiples rumores lo colocaron en la órbita de Real Betis y Getafe, pero terminó siendo el Espanyol de Barcelona el que pudo hacerse con su ficha a pocos días del cierre del mercado de verano español.

Una exclusión que causa dudas

Por más que el presente deportivo de Roberto Rosales no fuese el mejor, sus relevos en la lateral derecha venezolana, Alexander González y Ronald Hernández, no estuvieron a un nivel superior al del ex-jugador del Twente. Aunque en una rueda de prensa Rafael Dudamel afirmó que “Alexander González supo ganarse el puesto de lateral derecho”, el estratega nacional puso en entredicho el compromiso del jugador ‘periquito’ en alguna ocasión, lo que pareció ser justificativo para su ausencia por más de dos años.

Esta acusación resulta curiosa ya que José González, entrenador de Rosales en Málaga, resaltó en su momento que era uno de los jugadores más comprometidos con la causa blanquiazul.

“No estoy contento con lo de Rosales, si alguien en el vestuario no se lo merece es Roberto Rosales. Su compromiso es intachable”

Fuente: @MalagaCF

¿Dónde jugará?

Los especialistas debaten dónde jugará Roberto Rosales. Dudamel afirmaba recientemente que no pensaba en Roberto como una alternativa para el lateral derecho, y tras una fecha FIFA que dejó más dudas que certezas en la banda izquierda, con unos Rolf Felstcher y Luis Mago que no estuvieron a la altura, todo parece apuntar a que contra País Vasco y Arabia Saudí el estratega residenciado en Colombia podría experimentar, ubicando por la banda derecha a Alexander González y a Rosales en la izquierda, a pierna cambiada.

Se den como se den los hechos, el regreso de Rosales al combinado nacional es una noticia positiva para Venezuela, seleccionado que quiere ponerse a tope en su lucha por la clasificación al mundial de Qatar 2022.

Fuente: RS21 Futsal Park