Roberto Rosales
Fuente Página Oficial del Leganés

El experimentado lateral derecho venezolano Roberto Rosales es nuevo jugador del CD Leganés. A sus 30 años defenderá la sexta camiseta en su trayectoria. El combinado que dirige Mauricio Pellegrino desembolsó 1,2 millones de Euros por su ficha.

Debut y salto a Europa

El 5 de noviembre de 2006 es una fecha más que especial para Roberto Rosales. Ese día hizo su debut en el primer equipo del Caracas Fútbol Club ante el Aragua Fútbol Club. Su gran desempeño hizo que el entrenador Noel Sanvicente lo afianzará como el dueño del carril derecho del equipo, pero no lo pudo hacer. ¿Por qué? Porque llegó una oferta de Bélgica y Rosales armó las valijas para jugar en el KAA GENT. Tras varios meses de prueba, en mayo de 2007 y con 18 años, el venezolano firmó un contrato por dos años.

PUBLICIDAD
Roberto Rosales
Roberto con la casaca del Gent. Fuente UEFA

 

El 14 de julio del mismo año, hizo su debut con la casaca del Gent ante el Cliftonville FC por la Copa Intertoto de la UEFA. El 16 de septiembre de 2007 llegó lo hizo por la Jupiler Pro League ante el Standard Lieja. Ingresó para jugar los 45 minutos del segundo tiempo y el partido acabó en empate 1 a 1. En el conjunto belga jugó 80 partidos en total y gritó en cinco oportunidades. A mediados de 2010 fichó por el Twente de Holanda.

Los cuatro años de Roberto Rosales en Holanda

Roberto Rosales se convirtió en el primer jugador nacido en Venezuela en jugar en la primera división de Holanda y en el primer futbolista internacional con Venezuela en disputar la UEFA Champions League. Con apenas 22 años comenzaba a dejar su huella en el viejo continente y en la historia del fútbol vinotinto. El 7 de diciembre del año 2010 marcó su primer gol en la Liga de Campeones y eso le permitió a su equipo, empatar 3 a 3 ante el Tottenham por la última fecha de la fase de grupos. En la entidad holandesa estuvo hasta julio del año 2014, ya que fichó por el Málaga de España. En total defendió la casaca del Twente en 156 ocasiones en donde marcó cuatro goles y asistió en 22 oportunidades a sus compañeros. De momento, es en el club donde más partidos jugó.

Twente
Roberto por bajar la caprichosa. Fuente Diario La Calle

Roberto Rosales y su andar en la Liga Santander

Málaga

Roberto Rosales vistió la remera celeste y blanca en 146 partidos repartidos en cuatro temporadas. Su primer año como jugador del club malagueño fue donde más participación tuvo. Disputó 40 partidos en donde no pudo convertir, pero si repartió tres asistencias a sus compañeros durante la temporada 2014-2015. En la 2016-2017 tuvo su bautismo goleador con el Málaga en el partido ante el Deportivo Alavés. Fue por la fecha número ocho y su tanto sirvió para que el Málaga empate 1 a 1 de visitante. Su último ciclo con el conjunto malagueño fue en la temporada 2017-2018. En el mismo anotó su segundo gol y defendió la casaca del equipo en 36 cotejos.

Roberto Rosales, Málaga
Roberto Rosales disputando el balón con Asensio. Fuente Panorama

RCD Espanyol

Roberto Rosales jugó la última temporada cedido en el club catalán y dejó ver sus mejores partidos en la Liga Santander. Jugó 26 partidos con el Espanyol en los cuales anotó tres dianas y brindó dos pases de gol a sus compañeros. A lo largo de la temporada, el venezolano hizo las veces de Lateral Izquierdo y en años anteriores, también lo hizo como Interior Derecho. Sin dudas, su experiencia sumando a su polivalencia en el terreno de juego, fueron las virtudes que vio Pellegrino y lo fue a buscar para que este año, Roberto Rosales vista la camiseta del C.D. Leganés.

Roberto, Espanyol
Roberto, al medio, festejando con sus compañeros. Fuente La Vanguardia