Roberto Rosales deja La Rosaleda y se viste de ‘perico’

La carrera del lateral derecho Roberto Rosales seguirá en la primera división de España. El experimentado jugador venezolano firmó una renovación con el Málaga CF hasta 2022, pero se confirmó su salida del club de La Rosaleda el pasado jueves 30 de agosto, recalando en el Espanyol de Barcelona como cedido.

La transacción del criollo se dio prácticamente en el cierre del mercado de LaLiga, tras muchos rumores de su salida del Málaga por problemas en ese club tras el descenso a Segunda División en la pasada campaña y ser apartado del primer equipo.

Rosales llega el Espanyol dirigido por Joan Francesc Ferrer hasta el término de esta temporada 2018/2019 con una opción de compra no obligatoria, en donde se perfila para estar entre las primeras opciones del lateral derecho del club perico.

Tras cuatro campañas con los de La Rosaleda, fue titular indiscutible desde la 2014/2015, hasta su último compromiso de la pasada temporada, en donde llegó a disputar 35 partidos, siendo uno de los jugadores más regulares desde que llegó el país ibérico con los boquerones.