En la jornada inaugural de la Liga de Inglaterra, el Watford se impuso por un marcador de 2-0 al Brighton & Hove Albion gracias a los goles del argentino Roberto “Tucu” Pereyra, por lo que el conjunto hornet sumó sus primeros tres puntos en el certamen.

El exjugador de la Juventus y Udinese consiguió el primer doblete en el futbol inglés en esta temporada. Jugó durante 87 minutos, consiguió un 82.9 % de precisión en sus entregas, logró un pase clave y ocasionó una chance clara de gol. Además, completó 5 regates de 8 que intentó, ganó 8 duelos de los 18 que disputó y recibió tres faltas.

Pereyra no había marcado un tanto para el Watford desde el 5 de mayo cuando vencieron al Newcastle 2-1 en la jornada 37 de la Premier League pasada, por lo que esto significa un inicio muy coherente con el final de temporada que tuvo en el cuadro dirigido por el español Javi Gracia.

Después de la victoria, la mayor conclusión que se puede dar respecto al rendimiento de Pereyra es que encontró un socio con el que se siente bastante cómodo y puede ser capaz de hacer daño por la banda izquierda. Se trata del griego de 34 años José Holebas, quien puso las dos asistencias para el “Tucu”.

Para la siguiente jornada, el Watford visitará el Turf Moor para enfrentar al Burnley, equipo que sueña con un boleto a la UEFA Europa League (sería la primera competición europea en su historia). El duelo no será sencillo, pero dado al desgaste físico con el que llegará el rival -que enfrentará al Istanbul Basaksehir de Turquía- y con un Roberto Pereyra que ha comenzado la temporada con el pie derecho… los hornets podrían seguir en racha.