Roberto Firmino, el brasileño con más goles en la Premier League

Fuente: Invictos.

Jornada 23 de la Premier League. El Liverpool de Jurgen Kloop se enfrentó al Crystal Palace de Roy Hodgson. En la discusión previa, iba a ser un partidazo con muchos condimentos. Y los protagonistas no defraudaron. En Anfield se vivió un auténtico espectáculo de llegadas, goles y festejos. El Liverpool salió victorioso por 4 a 3, asegurándose su lugar en la punta de la tabla, pero no haremos foco en la victoria, sino en Roberto “Bobby” Firmino, quien fue parte fundamental de ella. El brasileño se volvió a lucir marcando un tanto y está teniendo un 2019 de ensueño.

Fuente: Premier League.

GOLEADOR HISTÓRICO

Con el grito ante Crystal Palace, Firmino se convirtió en el jugador brasileño con más goles en toda la historia de la Premier League. “Bobby” llegó a los 45 tantos y alcanzó un récord. Además, alcanzó ese número en tan solo cuatro temporadas, relegando al segundo puesto a su excompañero, Philippe Coutinho, quién alcanzó los 43 gritos en seis temporadas. El tercer puesto lo completa Juninho Paulista, quién marcó 29 tantos, muchos de ellos de tiro libre, en su estadía en el Middlesbrough.

PUBLICIDAD

Y no solo es sorprendente el número que logró el delantero de la verdeamarela, sino la calidad y la importancia de sus goles. En sus últimos cuatro partidos, Firmino le marcó un hat-trick al Arsenal para golear 5-1, gritó en la derrota ante el Manchester City de Guardiola y en esta ocasión marcó el gol que sirvió para remontarle el partido al Palace. Un excelente momento para un delantero letal, dentro y fuera del área, que sabe moverse y fabricarse los espacios como nadie. Técnica, visión de gol y precisión.

Hat trick ante Arsenal. Fuente: Yahoo.

 

GOL NÚMERO 1000 EN ANFIELD

Por si no fuera poco, el gol de Firmino ante el Palace fue el tanto número 1000 del Liverpool como local desde que existe la Premier League (1992-1993). El primer gol lo había hecho Mark Walters ante el Sheffield United. En este dato se explica la actualidad de “Bobby” Firmino. El delantero hace goles de todas las formas, en todos los estadios, rompe marcas y hasta tiene la suerte (porque le podría haber tocado a cualquiera) de hacer el gol número 1000.

Un momento excelente, no solo de Firmino, sino del tridente de ataque que completan Sadio Mané y Mohamed Salah. Un tridente que permite al Liverpool disfrutar de un momento único y de soñar con coronarse campeones.