River sacó un punto de oro en Brasil

River
Fuente: River Plate

En un partidazo en el Morumbi, River y Sao Paulo empataron 2 a 2 con goles de Borré y Álvarez, mientras que Enzo Pérez y Angileri convirtieron en propia puerta. Gran partido del equipo de Gallardo que complicó a los brasileños ya que deberá ir a buscar los tres puntos en la altura de Quito.

River pareció un equipo que nunca tuvo que hacer un parate de seis meses, jugando como nos tiene acostumbrados. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, dominó el juego durante grandes lapsos y supo tener la posesión del balón mucho tiempo y logró lastimar fuertemente al dueño de casa.

El primer tiempo entre Sao Paulo y River

Otra era la realidad de Sao Paulo, que ya venía con varios encuentros en la espalda por la reanudación del Brasileirao. Este presionó fuertemente al ‘Millonario’ los primeros minutos y tuvo muy buenas llegadas. Una a los seis minutos con un remate del experimentado Hernanes que hizo volar a Armani; luego un centro desde la derecha que cayó en los pies de Reinaldo y mediante un tiro que rebotó en Enzo Pérez, logró abrir el marcador a los nueve minutos.

Imagen
Fuente: River Plate

Si a algo nos tiene acostumbrados el equipo de Gallardo, es a no achicarse cuando se sufre un tanto en contra. Los delanteros se movían continuamente para poder generar espacios y enseguida Álvarez estuvo a nada de poner el empate. Ese empate, llegaría a los 18 minutos tras un desborde de Julián, para dejar solo a Borré y que convierta el 1-1 parcial.

A partir de ahí, y hasta el final del primer tiempo, el partido fue dominado por River. Algunas pelotas cruzadas y desbordes de Matías Suárez, no terminaban de concretarse por un toque final y el juego se pondría caliente a minutos de terminar la primera parte, como suele ocurrir en estos duelos coperos.

El complemento tuvo nuevas emociones

Imagen
Fuente: River Plate

River salió al segundo tiempo con la misma postura, y Sao Paulo como podía intentaba llegar al arco rival, pero no lo hacia con mucho éxito ya que le costaba muchísimo generar juego.

Al cabo de los 60 minutos, Gallardo decide mover piezas y saca a Matías Suárez de un gran desgaste para que en su lugar ingrese el colombiano Carrascal y poder mantener al equipo fresco. Con el pasar de los minutos, River empezaba a cansarse y se empezaba a ver la falta de ritmo, ya que los brasileños se acercaban cada vez con más peligro al área millonaria.

Pero el esfuerzo de los jugadores millonarios tuvo frutos cuando faltando nueve minutos para el final, Martínez Quarta peleó una pelota para que Julián Álvarez ponga el 1-2 en el marcador con un gran remate.

La alegría duraría poco ya que para la mala fortuna de River, dos minutos mas tarde, después de una gran tapada de Armani, Angileri se llevaría puesto la pelota y dejaría el 2-2 final.

Imagen
Fuente: River Plate

Si bien sobre en una de las últimas Pinola de cabeza tuvo la chance de la victoria, lo cierto es que este punto a River le viene como anillo al dedo, ya que demostró una gran versión a pesar de los más de seis meses sin actividad. Sin figuras como Quintero y Scocco y con las ausencias de Casco (positivo de coronavirus) y Pratto (lesionado).

River deberá ir por la cuarta fecha a Perú ante Binacional y Sao Paulo deberá buscar los tres puntos en la altura de Quito si no se quiere complicar en el grupo.