River Plate vs Platense: Liga Profesional (Liga Argentina) – 21/05

El pronóstico River Plate vs Platense. El líder de la primera división del futbol argentino se mide ante una escuadra que está luchando por alejarse de los últimos puestos de la clasificación general, motivo por el cual las cuotas y los momios parecen decantarse en absoluto por los locales. ¿Es así? Conócelo a continuación junto a nosotros.

Recuerda que puedes checar los pronósticos fútbol de hoy aquí

Pronóstico River Plate vs Platense: las mejores opciones de Balón Latino

Pronóstico 1

VS

Ganará River Plate

1.333

Pronóstico 2

VS

River Plate anotará primero

1.30

Pronóstico 3

VS

Entre 2 y 3 goles

1.85

Resultado final: Gana River Plate

La institución millonaria, la cual ha demostrado ser la más importante y valiosa de esta temporada en Argentina, seguramente no tendrá demasiados problemas en derrotar a su rival en su casa y ante su gente en este fin de semana.

¿Quién anotará primero?: River Plate

Con base en el punto anterior, y en el entendido de que sus elementos titulares han respondido y que los jugadores de banca suelen ser diferenciadores cada vez que entran al campo, es natural pensar que serán los locales quienes penetrarán la valla en primera instancia.

¿Número total de goles? Entre 2 y 3.

Son más de 40 anotaciones las que ambas instituciones suman en este inicio de la temporada en Argentina. Ante tal situación, los expertos en la materia se mantendrán con este nivel augurando altas en el Monumental. ¿Estás de acuerdo con ellos?

Nota: Balón Latino recomienda revisar el pronóstico River Plate vs Platense cuotas antes de realizar alguna apuesta.

PRONÓSTICO River Plate vs Platense: Puntos Clave

  • El envión anímico de haber vencido al Boca Juniors hace unas semanas se mantiene y el River Plate ha mejorado considerablemente tanto en defensa como en ataque.
  • El Platense, por su parte, ha consumado una temporada decepcionante en donde registra más derrotas que victorias en la temporada.
  • El River Plate es la mejor ofensiva y el Platense, por su parte, es una de las peores defensivas. Se auguran goles en el campo.
  • River Plate se ha hecho fuerte en casa al acumular cinco victorias en sus más recientes cinco compromisos en el Monumental.
  • El Platense, por su parte, ha sufrido de más cuando sale de su hogar registrando tres derrotas, seis goles en contra y ninguno a favor en sus últimas tres visitas.

River Plate vs Platense: estadísticas y partidos anteriores

Argentina Liga Profesional 12/10/22

River Plate

2

Platense

1

Argentina Liga Profesional 08/05/22

River Plate

2

Platense

1

America Friendlies 29/01/22

River Plate

3

Platense

0

Argentina Liga Profesional 21/11/21

Platense

0

River Plate

1

Argentina Copa de la Liga Profesional 28/02/21

Platense

0

River Plate

1

River Plate: últimos partidos

Platense: últimos partidos

River Plate

El River Plate vs Platense cuotas se decanta así por la calidad de la escuadra que será local. Cabe mencionar que el conjunto Millonario se ha convertido en uno de los mejores del continente en la temporada actual y para muestra de ello están sus números, mismos en los que sobresale únicamente dos derrotas en el torneo doméstico.

Todos los números que dejó el Mundial de Qatar 2022

Aunado a esta situación, se enfrentará a un rival que se encuentra en los últimos puestos de la tabla general y que acumula prácticamente el triple de derrotas que ellos a lo largo de la campaña. En ese sentido, los expertos consideran que cualquier resultado que no sea una victoria para los locales sería una auténtica sorpresa en el campo.

Curiosamente, el River Plate está convertido en el favorito para llevarse los tres puntos en el rectángulo verde pese a la cantidad de lesiones que registra hasta ahora, pues de acuerdo con el portal Transfermarkt los rojiblancos no podrán contar con elementos de la categoría de Bruno Zuculini y David Martínez. Paulo Díaz, defensa central, podría estar de último minuto.

PROBABLE XI DE RIVER PLATE

  • Armani; Casco, González Pírez, Díaz y E. Díaz; Aliendro, Pérez y De la Cruz; Fernández, Beltrán y Ezequel Barco. (https://thereader.com)

Platense

La situación con el Platense por tanto, es algo infinitamente distinta. La institución no ha logrado encontrar la regularidad que prometieron a sus aficionados antes del inicio de la temporada y la misma seguramente no llegará este fin de semana, pues la mayoría de los pronósticos establecen que el club sumará otro descalabro más en el torneo.

Parte de lo anterior deriva de los resultados que las dos instituciones han tenido en función de su palmarés histórico. Y es que, de acuerdo con información del portal Tribuna, El River Plate y el Platense se han visto las caras en un total de seis ocasiones desde el 2018 a la fecha. La disparidad no podría estar más marcada, pues en estos duelos los millonarios acumulan seis victorias, 11 goles a favor y dos en contra.

Ahora bien, ¿las bajas han respetado al Platense en la temporada? La respuesta es sí. Y es que, al menos para este partido, un luz de esperanza que los visitantes tienen radica en el hecho de que su entrenador contará con todos sus elementos tanto en defensa como en ataque, por lo que se vislumbra un XI competitivo desde el silbatazo inicial.

PROBABLE XI DE PLATENSE

  • Macagno; Marcich, Pellegrino, Suso, Morgantini y Vázquez; Tabordi, Díaz y Rossi; Servetto y Quiroga.

El jugador destacado: Miguel Borja

Pese a no ser titular absoluto en el conjunto Millonario, el centro delantero sudamericano ha tenido la capacidad de presentarse con fuerza cada vez que ingresa de cambio, por lo que se espera una situación similar en este compromiso.

River Plate vs Platense: Alineaciones

River Plate

4-2-3-1

1
Franco Armani

ar

20
Milton Casco

ar

2
Robert Rojas

py

17
Paulo Diaz

cl

13
Enzo Diaz

ar

29
Rodrigo Aliendro

ar

24
Enzo Perez

ar

10
Ignacio Fernandez

ar

8
Agustin Palavecino

ar

36
Pablo Solari

ar

9
Miguel Angel Borja

co

Substitutes

18
Lucas Beltran

ar

26
Jose Paradela

ar

33
Ezequiel Centurion

ar

21
Ezequiel Barco

ar

31
Santiago Simon

ar

35
Franco Alfonso

ar

15
Marcelo Herrera

ar

7
Matias Suarez

ar

14
Leandro Gonzalez Pirez

ar

22
Matias Kranevitter

ar

30
Elias Gomez

ar

25
Salomon Rondon

ve

Platense

4-4-2

12
Ramiro Macagno

ar

4
Nicolas Jorge Morgantini

ar

27
Miguel Jacquet

py

31
Marco Pellegrino

ar

18
Sasha Julian Marcich

ar

77
Ronaldo Martinez

py

32
Franco Baldassarra

ar

15
Ivan Rossi

ar

40
Gonzalo Valdivia

ar

11
Nicolas Eduardo Castro

ar

20
Nicolas Servetto

ar

Substitutes

5
Alexis Sabella

ar

6
Gaston Suso

ar

10
Vicente Taborda

ar

13
Ignacio Vazquez

ar

1
Alejandro Sanchez

ar

33
Jeronimo Cacciabue

ar

22
Gonzalo Asis

ar

3
Juan Infante

ar

7
Ignacio Schor

ar

9
Mauro Quiroga

ar

43
Maximiliano Zalazar

ar

8
Franco Diaz

ar

Las alineaciones se anuncian aproximadamente una (1) hora antes del partido.

Pronóstico River Plate vs Platense: preguntas frecuentes

¿Dónde ver el partido River Plate vs Platense?

El River Plate vs Platense cuotas podrá sintonizarse a través de DAZN y Eurosport en España, así como en Star+ en Latinoamérica.

¿A qué hora y fecha es el partido?

Este partido se llevará a cabo este domingo 21 de mayo en el Estadio Monumental. Estos son los horarios:

  • España: 01:30 horas.
  • México: 17:30 horas.
  • Argentina: 20:30 horas.
  • Colombia: 18:30 horas.
  • Perú: 18:30 horas.

¿Quién es el favorito entre River Plate vs Platense?

El favorito para el pronóstico River Plate vs Platense es la escuadra millonaria, misma que desea mantenerse en la cima de la tabla general en la Liga Argentina.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.