River Plate, el mejor club del mundo según Football World Rankings

River superó al Real Madrid y se posiciona primero en las clasificaciones a nivel clubes. Marcelo Gallardo, por su parte, continúa liderando la tabla de los entrenadores.

El campeón de América ahora es el mejor del mundo. O al menos para Football World Rankings. Hace poco menos de un mes comentábamos como el sistema de clasificación semanal de los mejores equipos de fútbol, los máximos goleadores y entrenadores en el mundo destacaba la labor del “Muñeco” Gallardo al colocarlo por encima de Ernesto Valverde como el DT número uno en el planeta. Hoy toca decir que el Real Madrid de Zidane ya no se encuentra al tope de su escalafón, y es noticia. River Plate superó la barrera del conjunto merengue y mira a todos desde arriba por primera vez.

EL GRAN MOMENTO DEL MILLONARIO

(Fuente: @CARPoficial en Twitter)

Desde que se ubicó en segundo puesto del ranking, La Banda no perdió: por Superliga, derrotó a San Martín de Tucumán (2-1) y Newell’s (4-2) en El Monumental, y a Atlético Tucumán (1-0) fuera de casa el último fin de semana. Además, en su estreno defendiendo la Copa Libertadores, logró un agónico empate visitando a Alianza Lima de Perú.

EL FLOJO PRESENTE DEL MADRID

(Fuente: Trome)

En un mes el Real Madrid perdió alrededor de 2.000 puntos y cedió el primer lugar después de muchísimo tiempo. Consiguió triunfos por Liga a domicilio ante Levante y Valladolid, pero en seis días cayó dos veces ante Barcelona (una por Copa del Rey, quedando eliminado) y una frente al Ajax, que lo sacó de la Champions League, por lo que la Santiago Solari ha sido cesado en beneficio de Zinedine Zidane.

RIVER, EL PRIMER LATINO N°1

Desde que Football World Rankings realiza su seguimiento semanal, ningún equipo americano había logrado destronar a los europeos. Real Madrid es el club que más veces estuvo al mando con 167 semanas (96 consecutivas), terminando el año primero en el escalafón en cuatro oportunidades. Barcelona se ubica segundo en esta lista con 161 semanas (86 consecutivas) y tres cierres de año a tope (último en 2015). El tercero es Bayern Munich, que lideró 51 semanas (todas al hilo) entre 2013 y 2014, terminando esa temporada como el mejor. Cuarto y último en esta sección (sin contar a River Plate) figura Atlético de Madrid, número uno en marzo de 2013.

OTROS LATINOS EN EL TOP 10

Además de River/ARG (14.883), en el Top 10 se encuentran:

5- Palmeiras/BRA (11.370)
6- Boca Juniors/ARG (11.059)
10- Gremio/BRA (10.604)