Rigoni y Driussi siguen de dulce en Rusia

Fuente 442-Perfil

Sebastián Driussi y Emiliano Rigoni ya se consagraron campeones con el Zenit en la Premier Liga de Rusia a falta de tres fechas. No obstante, el equipo no bajó el nivel y volvió a ganar gracias a los goles de los argentinos. El primero hizo un doblete y el cordobés anotó el tanto restante en el 3 a 1 ante el CSKA Moscú.

Sebastián Driussi

El Zenit caía por 1 a 0 hasta que se juntaron Driussi y Artem Dzyuba. A los 36 minutos del primer tiempo el argentino recibió un balón del lateral izquierdo Zhirkov e hizo una rápida pared con Dzyuba. Posterior al taco de Artem, se perfiló para su pierna derecha y sacó un remate con rosca pegado al poste izquierdo del golero del CSKA Moscú para poner el 1 a 1 momentáneo. Su segundo grito llegó a los 85 minutos del cotejo. El colombiano Wilmar Barrios abrió el juego hacia la derecha, en donde estaba Artem Dzyuba, el número “22” trasladó hasta el borde del área y le cedió la caprichosa a Sebastián Driussi, que de primeras, remató para poner el 3 a 1 definitivo del encuentro.

Rendimiento

  • Completó 31 pases con un 83% de precisión.
  • Acertó el 75% de los balones en largo que colocó.
  • Salió victorioso en cuatro de 12 duelos mano a mano.
Fuente Olé

Emiliano Rigoni

El cambio del partido fue. Ingresó al minuto 60 del complemento y al minuto 61 puso el 2 a 1. Hay un dicho en el fútbol que dice “entra y hacelo”. Emiliano lo cumplió a rajatabla. ¿El asistente? Nuevamente Artem Dzyuba. La jugada arrancó luego del saque de arco rival, la interceptó un defensa del Zenit y comenzó a gestarse una buena jugada colectiva del equipo celeste hasta que la pelota llegó a los pies de Artem. El gigante aguantó de espalda la pelota en el área, se la pivoteó a Emiliano Rigoni y este sacó un remate de derecha fuerte al palo izquierdo del arquero Igor Akinfeev.

Datos de su partido

  • Repartió 11 pases con un 73% de efectividad.
  • Un pase clave.
  • Una gran ocasión creada de gol.
  • 100% de eficacia en los remates al arco.
Rigoni y su abrazo con Dzyuba. Fuente Reuters

Latinos presentes

El colombiano Wilmar Barrios jugó los 90 minutos para el Zenit. Lo relevante del exjugador de Boca Juniors es que fue elegido como el mejor jugador del mes de abril para los fanáticos del conjunto de San Petersburgo. Gran juego mostró el volante central desde su llegada. Además, el Zenit contó en el banco con Emanuel Mammana, Matías Kranevitter y el ecuatoriano Christian Noboa, pero no jugaron. Por otra parte, el uruguayo Abel Hernández y el brasileño Rodrigo Becao dijeron presentes con el CSKA Moscow.

Emanuel Mammana. Fuente BolaVip

REALIDADES ADVERSAS 

Los argentinos Matías Kranevitter y Emanuel Mammana no viven un presente muy favorable en el Zenit. Por liga únicamente han jugado cinco y cuatro partidos, respectivamente. Kranevitter no juega desde el 25 de noviembre, cuando disputó solo un minuto ante el Rostov. Por su parte, Mammana no presencia un juego del Zenit desde el 11 de noviembre ante el CSKA Moscow. Ese día jugó los 90 minutos. Matías y Emanuel llegaron con otras expectativas al club ruso y la realidad en la que se encuentran es adversa a la que se imaginaban. Ambos jugadores cuando surgieron de las inferiores de River Plate tenían nivel de Selección Argentina, pero los escasos minutos de los que han dispuesto esta temporada los podría marginar de una posible convocatoria albiceleste. ¿Es una opción que salgan en este mercado de pases? ¿Será otra la realidad que tengan luego de la Copa América? El tiempo dictará sentencia.

Matías Kranevitter. Fuente Mundo Albiceleste