Richarlison anotó en la victoria del Everton frente al Watford por los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Fuente: @Everton

Este miércoles dieron comienzo los octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. En uno de los platos fuertes de la jornada, el Everton impuso su jerarquía y venció por 2-0 al Watford en el Goodison Park. El brasileño, Richarlison, selló la clasificación de los muchachos de Marco Silva en el último suspiro del encuentro.

El Everton fue más que su rival en un duelo que durante los primeros 45 minutos tuvo muy pocas emociones. A pesar de haber controlado el balón de principio a fin, el equipo local se fue al descanso habiendo apenas generado peligro en el arco contrario. Sin embargo, los muchachos de Marco Silva supieron mejorar la pobre actuación en ofensiva que habían dejado en la primera parte.

El primer gran susto para el Watford llegó a los 68′, cuando Lucas Digne ejecutó un disparo en pelota parada que acabó estrellándose contra el travesaño. Apenas tres minutos después, el central Mason Holgate abrió el marcador con un cabezazo, asistido por Theo Walcott.

Mason Holgate festeja el primer gol junto a sus compañeros. Fuente: @Everton

Hubo muy poco a destacar desde entonces hasta el final del partido, pues el Watford no reaccionó y se replegó esperando el ataque de su rival, que movía la pelota sin generar peligro. Ya en el tiempo añadido, llegó el momento de Richarlison. El delantero brasileño aprovechó una gran pelota filtrada de Cenk Tosun, regateó a su rival y envió el balón al ángulo del arco de su compatriota, Gomes.

MALAS NOTICIAS PARA YERRY MINA

Por otro lado, el colombiano Yerry Mina se fue lesionado del encuentro al minuto 41 debido a un problema en la rodilla. El ex Barcelona había dejado la cacha en el partido frente al West Ham diez días atrás debido a este inconveniente, por lo que su presencia en el once titular de hoy fue una completa novedad. En su lugar ingresó Michael Keane, quien se estaba tomando un pequeño descanso.

Al margen de lo que suceda mañana en los tres encuentros restantes, el Everton se hizo un lugar entre los ocho mejores del torneo, junto a Manchester City, Leicester City, Oxford United y Colchester United (los dos últimos pertenecientes a la tercera y cuarta división respectivamente).

FICHA TÉCNICA

Everton (4-2-3-1): Pickford; Digne, Holgate, Yerry Mina (Keane, 41′), Coleman, André Gomes, Delph, Richarlison, Iwobi, Kean (Walcott, 46′) y Calvert-Lewin (Tosun, 80′).

Watford (5-3-2): Gomes; Kiko Femenía, Cathcart, Prödl (Kabasele, 65′), Mariappa, Foulquier, Chalobah, Domingos Quina (Doucouré), Hughes, Gray y Roberto Pereyra (Deulofeu, 67′).