En la previa de una Copa del Mundo que se hará larga, los equipos clasificados buscan comenzar a medirse con países del mismo nivel para poder prepararse de la mejor manera. El Mundial será en noviembre, a excepción de lo que ha sido a lo largo de la historia de estos campeonatos y del fútbol. Es por eso que la UEFA Nations League será una buena medida de calentamiento para la competencia más importante del año. A continuación te presentamos los pronósticos y cuotas del República Checa vs Suiza.

República Checa quiere pensar en el próximo mundial desde ahora. La UEFA Nations League puede ser una gran chance para mostrar jugadores, asentarlos y posteriormente que se metan de lleno en el plantel principal. Para eso deberá mostrar sus armas y cambiar algo de lo que no lo llevó a Qatar 2022.

Por su parte, Suiza goza de un gran recambio generacional y obviamente la figura de varios de sus jugadores referentes. Los helvéticos deben aprovechar esta UEFA Nations League para determinar donde están y hacia donde van; vale destacar que el elenco del centro de Europa siempre promete pero nunca termina de convencer.

Euro 2008: República Checa se llevó mucho premio (0-1) | Goal.com
Fuente: Goal

PRONÓSTICO Y CUOTAS DEL REPÚBLICA CHECA VS SUIZA

  • Pronóstico 1: Ganará Suiza. El elenco visitante mostrará su supremacía y apostará a su carácter individual y colectivo para llevarse el partido ante un conjunto que no se lo hará fácil.
  • Pronóstico 2: Ambos marcarán goles. Los dos equipos no tienen las mejores defensas y pueden recibir goles en cualquier momento del partido. Sin embargo, gozan de buena calidad en ataque.
  • Pronóstico 3: Suiza marcará primero. Las propuestas de uno y otro serán opuestas; los locales querrán atacar y abrir el marcador mientras la intención de la visita seguramente sea en condición defensiva y apelando a la contra.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico España vs Portugal y sus probabilidades antes de realizar alguna apuesta.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE REPÚBLICA CHECA Y SUIZA

Suiza - República Checa, el primer partido de la Eurocopa | 5
Fuente: EFE

República Checa y Suiza cada día se ven más seguido producto de la creación de la UEFA Nations League. Sin embargo, el último enfrentamiento entre ambos fue en la fase de grupos de la Euro 2008; ese día fue triunfo checo por 1-0. El ex conjunto fusionado cuenta con una mini racha de tres encuentros sin derrotas y con pleno de victorias ante los helvéticos; la última victoria de los suizos fue en el año 1994 por tres goles a cero.

NOTICIAS DE AMBOS EQUIPOS

La noticia más rimbombante del encuentro es que no estará a la orden en el elenco de República Checa el jugador Adam Vikanova por lesión.

XI PROBABLE REPÚBLICA CHECA

Tomas Vaclik; Ales Mateju, David Zima, Tomas Petrasek, Jaroslav Zeleny; Tomas Soucek, Ladislav Krejci, Jakub Jankto; Adam Hlozek, Vaclav Cerny y Vaclav Jurecka.

XI PROBABLE SUIZA

Yann Sommer; Kevin Mbabú, Manuel Akanji, Fabián Schar, Ricardo Rodríguez; Granit Xhaka, Remo Freuler, Djibril Sow; Xherdan Shaqiri, Renato Steffen y Breel Embolo.