En la previa de una Copa del Mundo que se hará larga, los equipos clasificados buscan comenzar a medirse con países del mismo nivel para poder prepararse de la mejor manera. El Mundial será en noviembre, a excepción de lo que ha sido a lo largo de la historia de estos campeonatos y del fútbol. Es por eso que la UEFA Nations League será una buena medida de calentamiento para la competencia más importante del año. A continuación te presentamos los pronósticos y cuotas del República Checa vs España.

República Checa piensa en probar jugadores en esta UEFA Nations League teniendo en cuenta la calidad de sus rivales. Sin embargo, consiguió una trabajosa y merecida victoria ante Suiza en el debut. Ahora ante España deberán confirmar aunque si caen no sucederá nada, la apuesta de los checos es rumbo a la Eurocopa y a las clasificatorias rumbo al Mundial de 2026.

España, por su parte, tendrá que seguir mejorando aunque viene haciendo las cosas bien con su nueva camada. Si bien no pudo ante Portugal en su casa, es un buen momento para traerse un triunfo de República Checa y así perfilarse como dueño del grupo. También a la vuelta de la esquina está la Copa del Mundo de Qatar, donde la ‘Furia' querrá ser sensación.

Resumen del España vs República Checa, primera jornada Grupo D Eurocopa 2016 en el que con gol de Piqué, España consigue los 3 primeros puntos
Fuente: EFE

PRONÓSTICO Y CUOTAS DEL REPÚBLICA CHECA VS ESPAÑA(02/06)

  • Pronóstico 1: Ganará España. Para olvidar ese empate ante Portugal y por ser uno de los candidatos a meterse en el Final Four, la selección de los jóvenes y los experientes deberá vencer a su similar checo que comenzó de la mejor manera.
  • Pronóstico 2: Ambos marcarán goles. Los dos equipos tienen algún problema que otro en sus defensas por lo que pueden recibir goles en cualquier momento del partido. Sin embargo, también gozan de buena calidad en ataque para complicar a su rival.
  • Pronóstico 3: España marcará primero. La propuesta de los locales seguramente será esperar a la contra; por su parte, los españoles apostarán a su juego lateral y verticalidad en las puntas para romper la defensa checa.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico República Checa antes de realizar alguna apuesta.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE REPÚBLICA CHECA Y ESPAÑA

Resultado España vs República Checa - UEFA Eurocopa 2016
Fuente: Reuters

El historial marca una tendencia muy favorable a España, a tal punto que desde que República Checa dejó de ser Checoslovaquia no ha podido vencerla. Estamos hablando que desde 1996 a esta parte se han visto cinco veces y en el primero fue empate sin goles, después en el resto la supremacía fue para los ibéricos.

NOTICIAS DE AMBOS EQUIPOS

Ninguno de los dos seleccionados muestra bajas producto de lesión o sanciones de cara a la segunda jornada de la UEFA Nations League.

XI PROBABLE REPÚBLICA CHECA

Tomáš Vaclík; David Zima, Jakub Brabec, Ladislav Krejčí II; Vladimír Coufal, Tomáš Souček, Michal Sadílek, Jaroslav Zelený; Jakub Jankto, Adam Hlozek y Jan Kuchta

XI PROBABLE ESPAÑA

Unai Simón; César Azpilicueta, Diego Llorente, Pau Torres, Jordi Alba; Sergio Busquets, Carlos Soler, Gavi; Pablo Sarabia, Ferrán Torres y Álvaro Morata