Renzo López
Fuente: Sagan Tosu

Bombazo inesperado del Sagan Tosu de la J1 League del fútbol japonés. El conjunto fundado en 1997 hizo oficial en el día de ayer la contratación del uruguayo Renzo López, quien en el último año había defendido la camiseta de O’Higgins de Chile. No será la primera vez para el uruguayo en suelo nipón, ya que hace un par de temporadas, supo vestir la camiseta del Kyoto Sanga, conjunto de la J2 League. ‘El Galgo’ llega en condición de cedido hasta fines del año 2020. 

Renzo López será el cuarto uruguayo en participar de la J1 League

Resultado de imagen de diego forlan cerezo osaka
Fuente: Yahoo

Los charrúas no tienen la costumbre de emigrar a Asia, pese a ello lo hacen pero no a los países como China, Japón o Corea del Sur, sino más bien a otros como Tailandia, Indonesia, entre otros. Cuando Renzo López haga su estreno con el Sagan Tosu, se convertirá en el cuarto uruguayo en tener minutos en dicha liga.

El primero en llegar fue Eduardo Acevedo, hoy entrenador de la Universidad de Concepción. En 1992 pasó de UAG Tecos a Toshiba SC, se mantuvo un año y posteriormente se marchó a Rentistas de Uruguay. Una temporada más tarde, en 1994 llegó Santiago Ostolaza, para vestir la camiseta del Kyoto Sanga, también por un año. El último y más reconocido mundialmente fue Diego Forlán quien en la última etapa de su carrera usó la casaca del Cerezo Osaka, defendió la misma en 51 oportunidades, pudiendo anotar en 19.

¿Cómo le fue a ‘El Galgo’ en el fútbol japonés?

Fuente: Sport 890

A principios de 2018 y tras un buen campeonato con Plaza Colonia, Renzo López volvió a Nacional, sin embargo volvió a salir, fue Kyoto Sanga su destino. El rendimiento del club no fue el mejor, se salvaron con lo justo del descenso, finalizando 19° de 22 equipos, en la J2 League bajan los últimos dos. Pese a esto el surgido en Nacional cosechó 11 goles en 37 partidos producto de dos dobletes y siete goles divididos en siete juegos distintos. En total con dicha camiseta sumó una alineación más y un tanto más, por la Copa del Emperador contra el Zweigen Kanazawa.

¿Cuándo debuta el Sagan Tosu?

Imagen

El primer partido de la temporada será el 16 de febrero ante Hokkaido Consadole Sapporo por la J1 League Cup, mientras su debut por liga será el 22 de este mes frente a Kawasaki Frontale. Sagan Tosu buscará tener una mejor campaña que la campaña pasada cuando terminó 15° al borde de la zona del descenso, lo salvó la diferencia de goles con el Shonan Bellmare sino tendría que haber jugado la promoción para no perder la categoría.