Renzo López jugará en O'Higgins. Fuente: CD O'Higgins

Renzo López jugará en el club O’Higgins chileno. Será parte del plantel hasta final de año, proviene del Kyoto Sanga de la Segunda División de Japón. El delantero uruguayo de 24 años, con pasado en el Club Nacional de Football, puede autodenominarse todo un trotamundos, ya que la camiseta de los rancaguinos será la octava en su carrera. Tuvo un paso fugaz en Europa en el año 2017 por el Extremadura, donde jugó cedido por seis meses y solamente disputó nueve encuentros.

La carrera de Renzo López en números

Renzo López festejando con el Kyoto Sanga. Fuente: Kyoto Sanga Official

Hizo todas las divisiones juveniles en el tricolor, pero nunca tuvo la oportunidad de demostrar sus condiciones. Como muchos jugadores no llegó a debutar, pasó por Rentistas, Racing, Sud América y Plaza Colonia en el fútbol uruguayo. Sus mejores cifras las tuvo en el equipo de Colonia. Logró ocho goles en 13 partidos, siendo su mejor registro en Uruguay. Tras vencerse su última cesión desde el conjunto albo, quedó libre y emigró al fútbol de Japón para jugar en el Kyoto Sanga.

Obviamente que le sería difícil a un futbolista de esta zona del continente salir a un mercado distinto y a una cultura totalmente diferente a la que solemos ver. Llegó a un elenco de la Segunda División japonesa que luchaba por no descender. Dicho equipo tuvo altibajos y estuvo toda la temporada intentando no perder la categoría. El atacante de 191 cm fue una de las figuras del equipo y uno de los artífices para que el Sanga no descendiera. Logró 12 anotaciones en 38 partidos posibles.

Compartirá vestuario con otro uruguayo, Agustín Gutiérrez es el otro charrúa que jugará en el conjunto chileno.