Gonzalo Vega Rentistas
Fuente: Tenfield

Gonzalo Vega está siendo la sensación del Campeonato Uruguayo al igual que Rentistas. Esto no se da solo porque el ‘Bicho Colorado’ salió campeón o porque el surgido en Nacional haya sido fundamental en la última parte del Torneo Apertura. Sino porque entre ambos han logrado aparecer en los focos del fútbol sudamericano a base de buenos rendimientos y resultados.

En Balón Latino habíamos escrito sobre él cuando se desempeñaba en el fútbol húngaro y el porque no rendía como se esperaba. La falta de confianza y las lesiones truncaron su potencial en la tierra de Ferenc Puskás y hoy dos años más tarde vive uno de los mejores momentos de su carrera.

Las tres claves del rendimiento de Gonzalo Vega en Rentistas

Imagen
Fuente: @GonzaloVega17

Tras dejar al Puskás Akademia, fichó por Rentistas en Julio de 2019 y hasta ahora ha logrado jugar un total de 28 partidos, logrando convertir 10 goles hasta el momento. Sin dudas que el Complejo Rentistas se ha vuelto la casa de Gonzalo Vega después de mucho tiempo. Vale destacar que gran parte de esto es gracias a un Alejandro Cappuccio que ha motivado a un plantel y club que no estaban acostumbrados a pelear arriba.

Continuidad

Llegó y tuvo minutos. Desde que llegó cuando el equipo estaba en la Segunda División, fue de menos a más. En sus primeros seis partidos entró desde el banco de los suplentes y posteriormente se hizo con un lugar en el once de gala en los seis encuentros restantes.Ya en Primera División fue titular en todos los encuentros de su equipo, se perdió solo dos (uno por suspensión).

Confianza

Empate con sabor a victoria para Rentistas - La Oral Deportiva
Fuente: La Oral Deportiva

Siempre fue un jugador muy técnico, pero ahora lo demuestra mucho más. No solo por sus números (nueve goles en 16 partidos en Primera División), sino también por el buen momento que vive, al igual que todo su equipo. Más allá de las estadísticas, cada vez que toma la pelota genera peligro por tres factores: velocidad, gambeta y buena pegada. Es letal en el mano a mano.

 Protagonismo

La gran figura era Cristian Olivera, el juvenil vendido al Almería y muchos pensaban que Rentistas se iba a caer, pero Gonzalo Vega tomó la posta y se hizo protagonista. El último partido del ‘Kike’ fue ante River el 16 de septiembre. Después vino la derrota ante Cerro y todos pensaban que el equipo de Cappuccio se quedaba.

Tenfield.com » Gonzalo Vega y un golazo para la historia
Fuente: Tenfield

Sin embargo, apareció el “7” bravo en su máximo esplendor y se convirtió en el goleador del conjunto ‘Rojo’; marcó los últimos cuatro goles de rentistas en el Apertura (Defensor 2-0, Liverpool 1-1 y Nacional 1-0). Ahora, con el inicio del Torneo Intermedio, metió un doblete en el día de ayer ante Wanderers para la igualdad 2-2. Suma ocho díanas en sus últimas 10 presentaciones.

No sabemos el futuro ni que sucederá con el Rentistas comandado por Cappuccio fuera de la cancha y con un Gonzalo Vega como líder anotador dentro del verde césped, lo cierto es que todo el elenco de la calle General Flores quiere seguir haciendo historia en la élite del fútbol uruguayo.