Cavani Manchester United
Fuente: Imago7

Nuevamente continúan las incógnitas acerca del futuro de Edinson Cavani y sobre todo con el Manchester United. Si bien su contrato fue por una temporada, siempre tuvo opción a una adicional. Sin embargo, su edad y su estado físico es algo que podría preocupar a la entidad Red Devil, pese a que el ‘Matador’ ha estado a la altura de las circunstancias aún no renovó.

A sus 34 años, lo único que quiere el salteño es llegar de la mejor forma a lo que podría ser su última Copa del Mundo en Qatar 2022. Siempre y cuando Uruguay clasifique a la dicho certamen mediante las Eliminatorias CONMEBOL. Vale recordar, que el próximo mundial será a fines de 2022 por lo que todavía queda un año y medio de preparación.

Hace poco, se rumoreó que Boca podría ser una opción, pero quedó descartada de momento. Además, ‘Edi’ publicó en sus redes sociales sentirse muy a gusto en Manchester United.

¿Que impediría que Edinson Cavani no renovara su contrato con Manchester United?

Las lesiones, al menos no hay ninguna otra circunstancia que llevara a los ingleses a no renovarle. En total, Edinson Cavani lleva 25 partidos jugados con el Manchester United, siete goles y dos asistencias en 1340 minutos; golea o asiste cada 148′. Sin embargo, en este 2021 se ha perdido un total de 11 partidos de 22 posibles; tres fueron por sanción y ocho por problemas físicos. Llamativamente, esto ha sido algo no habitual en un futbolista que está siempre en condiciones y no goza de mala salud en este sentido. Sin dudas, que la falta de actividad que tuvo a la hora de buscar club, pudo haber sido determinante.

A su vez, el entrenador Ole Gunnar Solskjaer ha manifestado en reiteradas ocasiones, estar muy contento con lo hecho por el ‘Matador’ en su corta estadía.

Veremos que sucede con el futuro de un Cavani que quiere llegar a punto para la Selección Uruguaya, pero que también quiere estar más cerca de su familia.