renovado, Fede Valverde
Fuente: Fedee Valverde

La campaña de Federico Valverde está siendo una maravilla. Quien iba a pensar en la pretemporada que con las salidas de Marcos Llorente y Dani Ceballos, ‘El Pajarito’ se adueñaría de la medular. Lo cierto es que Casemiro y Toni Kroos están encantados con el juego del uruguayo y por si fuera poco este los potencia. Antes se hablaba de nombres como Pogba para el mediocampo, sin embargo con el nivel del ex Peñarol, Paul ya no es una prioridad. Además, según informan medios españoles, extendió su contrato hasta 2025 con el Real Madrid. A sus 21 años ha renovado su vínculo por primera vez aunque el club no lo ha hecho de forma oficial.

¿Volará ‘El Pajarito’ por Madrid hasta 2025?

Imagen
Fuente: Fede Valverde

El tiempo dictará su sentencia. Lo cierto es que Valverde siempre fue una apuesta, solo que ahora es presente y futuro, no es casualidad que a los 16 años lo estuvieran siguiendo desde las oficinas de ‘La Casa Blanca’. Fede respondió cada vez que tuvo la más mínima chance, con trabajo, cabeza gacha y ‘Garra Charrúa’, una característica que solo crece en la República Oriental del Uruguay. El premio al esfuerzo tiene su nombre y su apellido escrito en la casaca ‘merengue’. Este momento de esplendor se lo debe a Julen Lopetegui, quien lo hizo debutar, Santiago Solari, entrenador que confió en él y a Zinedine Zidane, quien lo ha ratificado.

Imagen renovado, Federico Valverde, Zidane
Fuente: LaLiga Santander

Se comenta que la clausula de rescisión es de 750 Millones de euros, una cifra disparatada que es solo para asustar a algún jeque astuto que quiera poner un dineral por el uruguayo. Saben que el ‘El Pajarito’ está comprometido con el Real Madrid, ya que para su renovación no hubo complicaciones para la renovación de su contrato.

Los números del “renovado” Fede Valverde en Real Madrid

Imagen
Fuente: Real Madrid CF

Su vinculación la firmó el 1 de julio de 2016, sin embargo llegaría a España para empezar en el equipo juvenil, el Castilla. Antes de llegar a la plantilla principal fue cedido al Deportivo La Coruña, hasta que en 2018 fue ascendido. Su debut fue el 23 de octubre de 2018 ante el Viktoria Plzen ingresando a los 54′ por Isco. Fue triunfo ‘merengue’ 2-1.

En total lleva 37 apariciones en todas las competiciones: 25 por LaLiga, siete por UEFA Champions League y cinco por Copa del Rey. Acumula dos goles, frente a Eibar y Real Sociedad, ambos fueron en las últimas dos jornadas de la liga española.

Imagen
Fuente: LaLiga

En el Real Madrid se frotan las manos, al igual que Peñarol, la Selección Uruguaya y todos los aficionados del fútbol mundial con el renovado mediocampista mixto. El motor del ‘merengue’ tiene nombre y apellido, Federico Valverde, y parece que quiere quedarse un buen rato en la capital española.