Renato Tapia, Celta de Vigo, Perú
Fuente: Depor

El centrocampista peruano de 24 años llega al conjunto español libre tras jugar el último tiempo en el Feyenoord de los Países Bajos. Renato Tapia firmó contrato con el Celta de Vigo hasta 2024 y así, el conjunto celeste, se asegura tener en el mediocampo un jugador con agilidad, con un grande despliegue físico y que necesitaba el equipo en dicha zona del campo.

BREVE REPASO DE SU CARRERA

Sporting de Cristal y Club Esther Grande de Bentín fueron los clubes donde jugó en Perú. Pero, rápidamente emigró a los Países Bajos en 2013 para jugar en el FC Twente U21. Allí marcó un gol en 21 partidos disputados y fue ganándose la confianza de los entrenadores para subir al primer equipo del Twente. Al año siguiente de su llegada, Tapia ya estaba logrando afianzarse en el plantel profesional donde logró jugar 34 partidos con un saldo de seis goles. Dicho rendimiento le permitió fichar por el Feyenoord en 2016.

Renato Tapia, Celta de Vigo, Perú
Fuente: Diario AS

Su adaptación al equipo fue siendo intercalada con minutos en la Sub-21 para que no perder rodaje. En total jugó 45 cotejos entre 2016 y 2019 con el primer equipo donde anotó dos goles y brindó una asistencia. Renato Tapia en la Sub-21 del Feyenoord dijo presente en 21 cotejos y a principios del 2019 cambió de aire para irse al Willem II a préstamo. Allí disputó 19 encuentros y convirtió un gol para regresar al Feyenoord.

LA ÚLTIMA TEMPORADA DE RENATO TAPIA

Tras su paso por el Willem y con el correr de las temporadas, el joven peruano comenzó a adquirir una polifuncionalidad en el terreno de juego. Su posición natural es la de pivote o volante de contención, pero fue teniendo minutos como central y de mediocampista central. Por lo tanto, el entrenador del Celta de Vigo y Ricardo Gareca (DT de la Selección de Perú), tienen en Renato Tapia un jugador que les puede cumplir en tres posiciones. En cuanto a los números de la pasada temporada en Países Bajos, el oriundo de Lima jugó 24 encuentros con tres asistencias.