Renan Lodi
Renan Lodi será del Atletico de Madrid. Fuente: Jason Silva/AGIF

El conjunto de Diego Pablo Simeone se está moviendo rápido en este mercado de fichajes. Tras las llegadas de Felipe Monteiro y Marcos Llorente, los colchoneros estaban tapando los huecos dejados por Diego Godín y Rodrigo. Sin embargo les faltaba el sustituto de Lucas Hernández, este emigró recientemente al Bayern Múnich, En el día de ayer lo consiguieron, llegaron a un principio de acuerdo con el Athlético Paranaense por Renan Lodi. El lateral-volante fue campeón de la Copa Sudamericana y uno de los mejores del Brasileirao en su posición. ¿Llegará para se titular o para pelear un puesto?

Renan Lodi, con el ADN del lateral brasileño

Resultado de imagen para renan lodi
Renan Lodi ante River por la Recopa Sudamericana. Fuente: Marca

21 años, 179 centímetros y la determinación para ir en ataque como buen carrilero brasileño. Renan Lodi reúne todas las características; como tenían Roberto Carlos y hasta Marcelo en su mejor momento; velocidad, potencia, regate y la variante de poder actuar como volante. A diferencia de los otros dos, este tiene mayor altura, por lo que puede aportar en el juego aéreo, algo fundamental en los esquemas del Cholo. Sin dudas que el joven brasileño le dará a Simeone aire fresco por la banda y mucho más juego exterior, algo que Lucas le otorgó tras Rusia 2018.

Renan estaba en la disciplina del Athletico desde 2012, aunque su debut en el primer equipo fue en el año 2016. Se rumorea que será convocado a los Juegos Panamericanos de Perú 2019. En total jugó 49 partidos con los siguientes números: cuatro goles y ocho asistencias.

Según afirma la web Transfermarkt, el Zenit llegó a ofrecer 18 Millones de euros por su pase pero estos fueron rechazados por la entidad rojinegra. Resta saber por cuanto se lo llevará el Atlético de Madrid.

¿Qué será del futuro de Filipe Luis?

Imagen relacionada
Filipe Luis parece ser parte del recambio. Fuente: Marca

El experimentado de 33 años está disputando la Copa América con su selección. En el último juego ante Paraguay tuvo que salir sustituido por lesión en su lugar ingresó Alex Sandro. Su futuro esta en el aire, la temporada pasada fue suplente aunque las lesiones de Lucas Hernández le dieron más minutos de lo esperado. Filipe quería marcharse al PSG a principios de 2018 pero de un día para el otro los parisinos cambiaron las condiciones. Lo cierto es que mañana vence contrato y en caso de renovar será jugador libre.