Reinier, la “joyita” del Flamengo, ¿al Real Madrid?

Reinier, Flamengo, Real Madrid, Raúl, Jorge Jesús, Fair Play financiero, UEFA
Reinier, la nueva joya brasileña. Fuente: Okdiario

Reinier, con solo 17 años, es denominado cómo la nueva “joyita” del fútbol brasileño por su nivel con la Selección de Brasil y sus partidos con el Flamengo. Su nombre comenzó a tomar prensa, el Real Madrid lo observó y ofertó 30 millones de euros por su pase. Sin embargo, hay varias cuestiones a saber antes de que este pase se concrete o no. ¿Cuáles? A continuación las detallamos en Balón Latino.

‘FAIR PLAY’ FINANCIERO es lo que limita la llega de Reinier

El jugador brasileño apenas tiene 17 años y en base a las políticas del comité ejecutivo de la UEFA no puedo llegar al club español. El ‘Fair Play’ financiero impide a que los equipos gasten más de lo que ingresan, siendo algo para beneficiar las economías de los clubes. Pero, también tiene relación con los fichajes de menores de edad. En caso de que se concrete la venta de Reinier hacia el Real Madrid, recién sería oficial el día 19 de enero de este año, ya que el jugador ya tendría 18 años y sería mayor de edad.

Reinier, Flamengo, Real Madrid, Raúl, Jorge Jesús, Fair Play financiero, UEFA
Reinier en la órbita del Real Madrid. Fuente: BeSoccer

Por otra parte, la cuestión económica sigue siendo un problema. La UEFA implantó un límite de apenas 5 millones por encima de los ingresos que tenga el equipo; pero con la posibilidad de extenderlo con un tope establecido. De 30 millones de euros era el monto hasta la temporada pasada, pero este cambia año tras año y el de este año no se ha estipulado aún. Por lo tanto, si el Real Madrid ficha a Reinier por 30 millones, necesitará vender para saldar la deuda y evitar la sanción, o esperar que el tope máximo sea el mismo que invirtió en la ‘joyita’ del Mengao.

Jorge Jesús no quiere que le vendan a su jugador

Reinier cumplió cada vez que pisó el terreno de juego marcando seis goles en 14 duelos por el Brasileirao. Sumándole los tres goles que hizo en el Sudamericano Sub17 con Brasil en cuatro partidos. El entrenador declaró en el canal CMTV que “El Flamengo todavía no sabe valorar a sus jugadores”. De concretarse el pase, el entrenador quedaría muy a disgusto con su salida y eso podría causar otro problema para el Flamengo.

Otra traba para Reinier es Raúl González

Reinier, Flamengo, Real Madrid, Raúl, Jorge Jesús, Fair Play financiero, UEFA
Reinier a la espera de su destino en el fútbol. Fuente: Diario AS

El entrenador del Real Madrid Castilla, equipo donde estaría el brasileño si llega a la Casa Blanca, sostuvo que no sabe nada de Reinier. Raúl con esto deja en claro que el jugador es más un deseo de la directiva, que uno pedido exclusivo ya sea de Zidane o del ‘7 bravo’. Habrá que esperar cómo termina esta novela, si con Reinier en el Real Madrid o manteniéndose en el Flamengo hasta nuevo aviso.