refuerzo Colombia
La Selección Colombia tiene nuevo lateral izquierdo | Fuente: FCF

La Selección Colombia tendrá un nuevo refuerzo de cara a lo que queda de Copa América. A partir del miércoles, el grupo dirigido por Reinaldo Rueda sumará a Frank Fabra a sus entrenamientos.

El lateral zurdo de Boca Juniors ingresa a la convocatoria en reemplazo de Juan Ferney Otero. Esto después de que el jugador de Santos Laguna diera positivo por COVID-19 y no se pudiera unir al grupo de viajeros a Brasil. Así, el combinado nacional aprovecha la reglamentación de la Conmebol para poder incorporar un jugador que cubra la baja de Yairo Moreno.

PUBLICIDAD

El refuerzo de Frank Fabra se torna crucial para la Selección Colombia, justamente, por la lesión sufrida por el nuevo jugador de Pachuca. Moreno tuvo que ser sustituido en el partido ante Ecuador sobre el final del primer tiempo. En aquel partido, estaba ocupando la posición de lateral izquierdo, siendo la competencia directa de William Tesillo. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que la lesión muscular sufrida lo alejará de las canchas por lo restante del torneo.

De esta manera, la entrada de Fabra le otorga al entrenador nacional un recambio natural para el puesto de marcador. Con 30 años, el jugador antioqueño volverá a formar parte de la ‘tricolor’, con la cual ha disputado un total de 22 partidos desde su debut en 2015. Si bien su forma viene siendo irregular con el conjunto argentino, sus prestaciones ofensivas son un buen contraste para la fortaleza defensiva que ofrece Tesillo.