El récord histórico que ha roto Raúl Jiménez

Jiménez vs Southampton
Raúl Jiménez es historia viva. Fuente: Milenio

Raúl Jiménez anotó un doblete que le permitió a Wolverhampton vencer a Southampton por 3 a 2. De esta manera, el delantero mexicano se convirtió en el máximo goleador histórico de los Wolves en Premier League. Sus 23 goles avalan un enorme récord.

La llegada al récord estuvo hecho a la medida de algo sumamente épico. The Saints terminaron el primer tiempo ganando por 2 a 0 gracias a las anotaciones de Jan Bednarek y Shane Long. En el complemento se llevó a cabo la remontada, Pedro Neto descontó mientras que el mexicano empató de penal y le dio la victoria a su equipo con su gol a la media hora de juego.

Wolves vs Southampton
El partido tuvo todos los condimentos posibles.
Fuente: Full Sports

Luego de tres partidos sin conocer la victoria, Wolverhampton logró conseguir los tres puntos. El sueño de Europa es una realidad, está en la sexta posición con 34 puntos, los mismos que Manchester United que se encuentra en zona de Europa League. Su próximo partido será ante el líder de la Premier League, Liverpool el jueves.

EL CAMINO HACIA EL RÉCORD HISTÓRICO

Raúl Jiménez se transformó en el máximo goleador de la historia de Wolverhampton en Premier League. Con sus 23 goles logró superar al escocés Steven Fletcher que tenía 22. Lo curioso es que esta historia de amor inició hace muy poco tiempo, cuando en julio de 2018 Benfica decidió cederlo a préstamo al conjunto inglés.

Jiménez vs City
Su gol ante Manchester City sin dudas fue de los más importantes.
Fuente: Diario AS

Su debut en la máxima categoría del fútbol inglés fue muy buena, el 11 de agosto de 2018 juega de titular y marca ante Everton en el empate 2 a 2. En su primera temporada se destacan goles importantes como en la victoria ante Chelsea –en la segunda vuelta también le convertiría- y su doblete ante West Ham. Los números finales del ex jugador Colchonero fueron de 13 goles en 38 encuentros.

LEA TAMBIÉN:  Everton gana... y cómo no, de la mano de Richarlison

Gracias a su gran año, Wolverhampton decidió adquirir la ficha de Jiménez por 38 millones de euros. Sin dudas este fue la campaña de la explosión definitiva del mexicano. Le marcó a grandes equipos como Arsenal y Manchester City, además de los 10 partidos que anotó solo perdió uno. Lleva 10 goles convertidos en 23 encuentros, sin dudas Raúl Jiménez es historia viva.