Santiago Bellini dejó Montevideo Wanderers y recaló en Real Sporting de Gijón para la temporada 2019/20. El delantero de 22 años, llega al filial del elenco asturiano a préstamo por un año luego de renovar su contrato con el conjunto bohemio.

Luego de haber jugado el primer semestre de la pasada campaña en Pescara Calcio de la Serie B de Italia, retorna al fútbol europeo para sumar minutos y quién sabe, tener experiencia en el primer equipo rojiblanco.

¿Cómo ha sido la carrera de Santiago Bellini desde Wanderers hasta Real Sporting?

DESDE LAS PIEDRAS AL PRADO

Santiago Bellini festejando su gol en Montevideo Wanderers – Fuente: Ovación

Luego de dar su primeros pasos en el fútbol infantil en el Club Los Pingüinos de Las Piedras, su ciudad natal, en el año 2005 desembarcó en la capital uruguaya de la mano de Montevideo Wanderers. El elenco bohemio, realizó todo su etapa formativa hasta llegar a debutar en el primer equipo el 15 de marzo de 2015 en la derrota 2-1 ante Atenas en el Parque Viera. Tenía 18 años.

En el conjunto del Prado, ha disputado cuatro temporadas en las que acumuló buenos pasajes e incluso llegando a consagrarse subcampeón uruguayo en el Campeonato Especial de 2016.

También, actuó en cuatro cotejos por Copa Libertadores y uno por Copa Sudamericana en donde no convirtió goles.

En toda su etapa en el cuadro bohemio, disputó 74 contiendas y rompió redes en 11 oportunidades. Además, recibió nueve tarjetas amarillas.

PESCARA CALCIO: SU PRIMERA OPORTUNIDAD EN EUROPA (2018/19)

Santiago Bellini
Santiago Bellini junto a Edgar Elizalde en Pescara Fuente: @SantiBellini9

Para la temporada 2018/19 aterrizó en Italia, precisamente en Pescara Calcio, un conjunto de la Serie B del fútbol de esa nación. En el elenco biancoazzurro no tuvo mucha continuidad. Le costó mucho la adaptación al Calcio y su experiencia en el país de la bota no fue la mejor, aunque, sirvió para sumar minutos y recorrido en el siempre competitivo, balompié europeo.

Su periplo en el conjunto de la región de Abruzzo, acabó con nueve partidos jugados en los que no convirtió goles. También, recibió una tarjeta amarilla.

REAL SPORTING DE GIJÓN B: DEBUT EN EL BALOMPIÉ ESPAÑOL

Real Sporting de Gijón
Fuente: Real Sporting

Con 22 años, a punto de cumplir 23, desembarca en España para jugar en la Segunda División B del fútbol ibérico, categoría de bronce en dicho país. El espigado delantero pedrense, va en busca de minutos y con la ilusión de cumplir un buen papel en el elenco asturiano. ¿Podrán domar al nuevo «Toro» de Asturias?