Real Madrid vs. Girona: previa, alineaciones y cómo ver EN VIVO el partido por la jornada 24 de La Liga (10/2/24)

Absolutamente nadie tenía presupuestado que el 10 de febrero LaLiga probablemente juegue el partido que signifique el título liguero del 2023-24. Y es que lo del equipo visitante ha sido una total locura. Pero ante eso, Balón Latino tiene la obligación de realizar esta previa y alineaciones del Real Madrid vs. Girona de la fecha 24. Partido que se disputará en el Santiago Bernabéu a las 18:30 en el horario de Madrid.

Te puede interesar – Se aprobó una nueva tarjeta de amonestación en el fútbol… ¿de qué se trata?

Los blancos están acostumbrados a este tipo de presión y para ellos claro que es un partido importante, pero no es algo que escape de sus capacidades, tomando en cuenta la experiencia de la plantilla de esta temporada. Siempre envueltos en polémicas el fútbol de España verá cómo su gran titán se juega un título más de liga ante un equipo que no tiene explicación previa. Carlo Ancelotti va por otro de esos triunfos que agranden su legado como estratega y al mismo tiempo junto con su amado Real Madrid. La confianza es plena y van por un triunfo que prácticamente liquide en ánimos la fuerza del empuje de Girona.

Y del lado de los visitantes realmente están viviendo el sueño. Un club armado para librar el descenso conjuntó las piezas necesarias y encontró niveles muy altos en el rendimiento individual para meterse en un lugar en el que no pertenecen. Sonará algo violento lo dicho anteriormente, pero son muy contados los equipos que forman parte de la élite en las grandes ligas del mundo. Girona pudiera concretar una hazaña de niveles de lo que hizo el Leicester City en la 2015-16 en Premier League. Pero para ello deben sostener las bajas de elementos importantes… las cuales se detallan a continuación.

Alineación Real Madrid

El nombre de hombres importantes con ascendencia latina en el Real Madrid tiene a sus grandes protagonistas con Vinícius Júnior, Federico Valverde y al propio Rodrygo. Aunque se sigue esperando más del último, estos tres futbolistas son parte elemental del buen o mal funcionamiento del equipo… y en este partido se espera que estén a la altura. A continuación, la alineación del Real Madrid vs. Girona:

Alineación Girona

Mientras tanto en Girona también hay nombres importantes en la titular como el caso de su arquero, defensivamente está Yan Couto, el propio Yangel Herrera se encuentra en el mediocampo y como uno de los más destacados, Savio. Estos futbolistas competirán con sus herramientas para buscar un partido donde tienen todo en contra… pero sin nada por perder. ¿Serán capaces de la hazaña? Y es que las ausencias seguras son las de Daley Blind (por acumulación de amarillas) y su estratega, que vio la roja por “reclamación”. La alineación de Girona vs. Real Madrid es la siguiente:

¿Dónde ver el Real Madrid vs. Girona?

La mayoría de los países latinoamericanos (Chile, Bolivia, Argentina, Colombia…) verá el fútbol español desde las transmisiones de ESPN, salvo casos como el de México (SKY) o Brasil… que además de tener la oferta ya escrita también tiene opciones como NOW NET e Claro o GUIGO. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.