Real Madrid
Fuente: Futbol Red

Mañana el Real Madrid tendrá un nuevo compromiso con su historia, deberá vencer al Borussia Moenchengladbach para avanzar a la siguiente fase. Dependen de sí mismos sin importar lo que suceda en San Siro cuando el Inter recibirá al Shakthar, ambos también intentarán meterse en 8vos de la UCL. La ecuación es simple, si el ‘merengue’ gana pasa primero, salvo que los ucranianos se impongan en Italia, allí el enfrentamiento entre ambos favorecería al elenco de Donetsk.

También está la parte mala, si el conjunto capitalino empata dependería del resultado en Italia. Como mencionamos antes, debe ganar para tener tranquilidad. Es extraño que el equipo Champions sufra tanto, pero bueno, en el fútbol no hay nada dicho.

PUBLICIDAD

Los madrileños deberán evitar algo que les pasó en septiembre del año 1962. Mañana, tras 58 años puede darse un golpe inesperado tanto para el equipo como Zidane.

Fuente: Blanca Efeméride

¿Cómo quedó eliminado el Real Madrid en la primera ronda de la UCL 1962?

En aquel entonces en la Copa de Europa no existía fase de grupos, por lo que en caso de quedar eliminado en el día de mañana será la primera vez desde que se llama Champions League. Antes era como en las fases finales, el clásico mata-mata. En esa oportunidad el Real Madrid se midió en la primera fase al Anderlecht primero en España y después en Bélgica; aquella ‘Casa Blanca’ contaba con Santamaría, Gento, Amancio, Di Stefano y Puskás, pero igualó en casa 3-3 tras ir 2-0 y 3-2 adelante en el marcador. Eso fue un 5 de septiembre del año 1962.

Tres semanas más tarde, el 26 del mismo mes, se volvieron a ver las caras en Bélgica y allí los locales se fueron triunfadores. El partido se iba con tablas en el marcador, con el resultado de 0-0 pero a los 85′ Jef Jurion fue el héroe que amargó al ‘merengue’ y lo dejo fuera de la Copa de Europa.

Ese Anderlecht eliminó al CSKA Sofía, pero no pudo en cuartos ante el Dundee FC.