Por la fecha 29 el Real Madrid y Barcelona jugarán una nueva edición del clásico este día domingo. En esta oportunidad están en sintonías diferentes pero como de costumbre será un duelo épico. continuación les presentamos nuestro pronóstico Real Madrid-Barcelona y sus probabilidades.

PRONÓSTICO REAL MADRID VS BARCELONA (18/03)

Cuándo es el Real Madrid - Barcelona: fecha, día y hora del Clásico - AS.com
Fuente: AS

La jornada 29 muestra a un Real Madrid como líder absoluto, clasificado a cuartos de final de UEFA Champions League y con ganas de ganar el doblete. En liga está 66 puntos, diez por encima del Sevilla y 15 antes de jugar una nueva edición de El Clásico.

Por su parte, el Barcelona de Xavi sigue en alza y también buscarán hacerles problemas al rival de toda su vida. Recortar distancia para seguir soñando y poder asegurar plaza de UEFA Champions League, al menos provisoria.

Tanto el Real Madrid como el Barcelona tienen una mini racha en Liga que los deja con 13 de los últimos 15 puntos ganados y con una racha de cuatro victorias consecutivas.

REAL MADRID VS BARCELONA: PROBABILIDADES Y OTRAS ALTERNATIVAS

  • Predicción 1: Gana el Real Madrid. Los de Ancelotti han tenido altibajos pero su historial más reciente ante el elenco catalán los dan como favoritos. Además, cuando la cuota es 2.15, la oportunidad de ganar esperada es de 47%, pero este equipo en realidad gana 58% partidos con esta cuota.
  • Predicción 2: Real Madrid marcará el primer gol del encuentro. Los madrileños llevan teniendo cierta paternidad en esta clase de encuentros, a tal punto que en los últimos cinco enfrentamientos directos, han sido los primeros en anotar, salvo por el 0-0 de diciembre de 2019.
  • Predicción 3: Ambos equipos anotarán. Si hay algo que casi nunca falta en los clásicos del fútbol español y como mencionamos en la predicción anterior, el último 0-0 fue hace poco más de dos años. El promedio en esta clase de juegos es de más de tres tantos por partido.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido están actualizadas al momento de escritura del artículo. Por lo tanto, las mismas pueden cambiar con el correr de los días. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Real Madrid vs Barcelona antes de realizar alguna apuesta.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE REAL MADRID Y BARCELONA

Real Madrid vs. Barcelona: fecha, horarios en el mundo t canales de TV a  través de DIRECTV Sports, SKY Sports y Movistar por el Clásico en el  Santiago Bernabéu por jornada 29
Fuente: Agencias

La estadística marca que el Real Madrid no cae ante el Barcelona desde el 2 de marzo de 2019 cuando perdió por 0-1 en su casa. De ahí en adelante La Casa Blanca lleva cinco victorias consecutivas y un solo empate

NOTICIAS SOBRE REAL MADRID Y BARCELONA

Real Madrid parece no tener bajas de cara al encuentro. Sin embaro, Barcelona no tendrá a Moussa Wagué (Sin autorización para jugar), Ez Abde (Irritación del tendón rotuliano), Álex Balde (Lesión de tobillo), Sergiño Dest (Lesión de muslo), Ansu Fati (Lesión de muslo), Sergi Roberto (Lesión de muslo), Samuel Umtiti (Fractura de dedo).

POSIBLE ALINEACIÓN REAL MADRID

  • Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Modric, Kroos; Vinicius, Asensio y Benzema

POSIBLE ALINEACIÓN FC BARCELONA

  • Ter-Stegen; Alves, Araújo, Piqué, Alba; Pedri, Busquets, De Jong; Torres, Dembelé y Aubameyang.