Real Madrid 1-2 Girona: a Stuani le gusta el merengue

Cristhian Stuani y el Girona sorprenden al Real Madrid. Fuente: Girona FC

Sorpresa y… ¿adiós a La Liga?. Cayó el Real Madrid 1-2 contra el Girona y se queda a nueve puntos del FC Barcelona. Los de Santiago Solari venían con viento en la camiseta tras empatar ante el Barcelona, vencer al Atlético de Madrid y repetir triunfo ante el Ajax. Su último compromiso por UEFA Champions League dejó mucho que desear y hoy volvió a repetir la misma imagen. Para los catalanes son tres puntos de oro para escapar de la zona baja.

Cristhian Stuani, el verdugo del Real Madrid

El uruguayo y sus colegas asaltaron La Casa Blanca. Se convirtió en la primera victoria en la historia del club gerundense en Madrid, remontando un 1-0 en contra. Es que al delantero oriundo del Tala le encanta anotarle al conjunto blanco. En nueve partidos por Liga le ha hecho seis goles; cuatro con la camiseta del Girona y dos con la del Espanyol. Lleva cinco tantos en los últimos cinco enfrentamientos ante los merenguessu segunda víctima favorita por detrás del Rayo Vallecano (siete goles en cinco partidos).

PUBLICIDAD

Stuani acumula 13 tantos en 21 juegos con la camiseta albirroja en la actual temporada, lejos está de Lionel Messi, quien ya tiene 20 en su haber. En su primer año tuvo un gran registro con 21 goles en 33 alineaciones. Además está a punto de quebrar otro récord en el fútbol español.

Quiere ser el rey de la pena máxima en LaLiga

Cristhian Stuani lleva 14/14 desde la pena máxima en La Liga. Fuente: Girona FC

A sus 32 años esta viviendo unas últimas campañas de ensueño. Ahora está cerca de convertirse en el jugador con mayor anotación desde el punto del penal. El delantero lleva 14 penaltis tirados y 14 convertidos; igualó a Peternac y va por los 15 de Manolo Alfaro. Las víctimas del charrúa han sido: Osasuna (2), Betis, Sporting de Gijón, Elche, Sevilla, Las Palmas, Athletic de Bilbao, Leganés, Alavés, Getafe, Huesca, Atlético de Madrid y Real Madrid.

Rendimiento de los latinoamericanos en el Real Madrid 1-2 Girona

Casemiro abrió la lata pero no pudo evitar el Real Madrid 1-2 Girona. Fuente: Real Madrid CF
  • Marcelo sigue muy lejos de su mejor versión. El gol de Portu llegó por su lado de la zaga.
  • Casemiro. Gran gol de cabeza y encuentro firme en la mitad del campo. Se encontró muy solo.
  • Vinicius Jr. ingresó faltando media hora y no pudo gravitar.
  • Mariano Díaz. En 15′ cambió algo en el ataque del Madrid. Tuvo un tiro a puerta que se fue desviado y dio mucha movilidad en la delantera.
  • Cristhian Stuani. No fue de sus mejores partidos pero el gol ayudó en la remontada.
  • Anthony Lozano. Estuvo más pendiente de la parcela defensiva que del ataque.