Real Madrid y Atlético se vieron las caras nuevamente tras su enfrentamiento en la última Supercopa de España, la cual finalizó con marcador 0-0 y posterior victoria ‘Merengue' en la tanda de penaltis. En este encuentro salieron a la cancha una gran cantidad de latinoamericanos una vez más: Casemiro, Fede Valverde, Ángel Correa, Felipe y Renan Lodi. Siempre los duelos entre ‘merengues' y ‘colchoneros' son duros, aunque hay algo que prometen y es buenos espectáculos. El conjunto local en el Santiago Bernabeú ganó por 1-0 con gol de Karim Benzema. En una primera parte bastante pareja, las sustituciones de Zidane y el cambio del sistema táctico tras el descanso hicieron de este el gran triunfador del juego. Por otro lado Simeone intentó pero no tuvo rédito. Vinicius fue clave en la victoria de ‘La Casa Blanca' desde su ingreso, su equipo se asegura una jornada más en la cima de LaLiga Santander.

Primera parte: Real Madrid 0-0 Atlético

Imagen
Fuente: Real Madrid CF

La primera mitad no tuvo muchas situaciones. El sistema que empleó Zidane fue el mismo que en la última final entre ambos, cinco mediocampistas, todos sin un lujar fijo en el campo de juego pero cumpliendo su función. Pese a ello el entrenador argentino colocó una fuerte medular que anuló tras el primer cuarto de hora a su similar blanco. Lo cierto es que en los primeros 45′ no se vieron muchas situaciones, si de muchas faltas, en las que el latino más destacado fue ‘Angelito' Correa, quien trazando diagonales, picando al espacio y teniendo alguna chance que otra molestó a Courtois. Nuevamente el argentino se hizo como la pieza más importante de los rojiblancos aunque el marcador terminó 0-0. Oblak fue prácticamente un espectador.

Imagen
Fuente: Real Madrid CF

Segundo tiempo: Zidane cambió el sístema y se llevó los tres puntos

Zidane se dio cuenta que le faltaba explosión por las bandas y tras el descanso colocó a Vinicius y a Lucas Vázquez por Toni Kroos e Isco. Con ese esquema se volvió al 4-3-3 con el eje Modric-Casemiro-Valverde en la medular y arriba el brasileño junto a Benzema y el ‘Gallego'. Todo volvió a la normalidad, Real Madrid se hizo fuerte y comenzó a dominar al Atlético en los primeros minutos del complemento. De arranque nada más, Federico Valverde tuvo la primera, un bombazo que iba al ángulo, este fue sacado por Oblak de gran forma.

Imagen
Fuente: Real Madrid CF

Se veía venir que por la nueva disposición de los dirigidos por Zinedine Zidane el gol no demoraría en caer, un gran pase de «cachetada» entre líneas del ex Flamengo finalizó en un desborde de Ferland Mendy, centro y anotación para un Karim Benzema que solo tuvo que empujarla.

El resto del juego fue dominado por los blancos, el tanto sufrido desmotivó a un conjunto rojiblanco que nunca pudo reaccionar, ni con los cambios, ni en el terreno de juego. Como siempre a base de actitud intentaron acechar el arco defendido por Courtois aunque sin mucho éxito.

Real Madrid 1-0 Atlético
Fuente: Youtube

Zidane obtuvo una nueva victoria y dejó en evidencia a un Simeone que intentó anular al Real Madrid pero que no pudo vencerlo.