RB Leipzig, Marcelo Saracchi
Fuente: RB Leipzig

El RB Leipzig comenzó como una tromba en el inicio del torneo, sin embargo con el correr de los partidos fue bajando en el rendimiento y lógicamente en los resultados. Ayer, igualaron 1-1 ante el Wolfsburg y perdieron la chance de ser líderes en solitarios de la Bundesliga. Esta temporada de la liga alemana está más pareja que nunca, ya que hay una diferencia de dos puntos entre el primero y el noveno. Con la ausencia de Marcel Halstenberg por problemas en la espalda, fue Marcelo Saracchi quien se hizo presente en la oncena titular por primera vez en esta campaña.

¿Cómo le fue a Marcelo Saracchi en el RB Leipzig 1-1 Wolfsburg?

Fuente: @DieRotenBullen

Tuvo una buena actuación, pese al resultado de su equipo y más aún tras mucho tiempo sin completar los 90′ minutos. Dentro de sus números positivos tuvo dos despejes, una intercepción, cuatro entradas, 8/11 duelos ganados, 2/2 intentos de regate, 95 toques de balón y un total de 47 precisos, cosechando así un 72% de efectividad.

El ‘Chelo’ había ingresado en tan solo dos ocasiónes en esta campaña y ambas fueron desde el banquillo, fue en el triunfo 3-0 sobre Werder Bremen. Ese día jugó 45′ y anotó un gol. La anterior había sido por la Copa de Alemania y a falta de 20′ para el final, fue victoria de RB Leipzig 3-2 sobre Osnabruck.

¿Cuándo fue la última vez que completó los 90′ minutos?

Última jornada de la Bundesliga 18/19 ante Werder Bremen. Fue el 18 de mayo de este año previo a la Copa América. Ya con la liga prácticamente sentenciada, fue titular. Ese día tuvo una buena actuación, asistió en el único gol de su equipo siendo derrota 2-1. Pasaron 10 partidos para que esto volviera a suceder.

LEA TAMBIÉN:  Claudio Pizarro no deja de romper récords en Alemania

¿Podrá encadenar dos partidos seguidos?

Resultado de imagen para marcelo saracchi vs dusseldorf
Fuente: One Football

Difícil pero no imposible. Entre decisiones del entrenador, lesiones, encuentros de la selección y otras cuestiones, no encadena dos juegos seguidos desde lo que fue su llegada a Alemania. Su debut fue el 26 de julio de 2018 por la Clasificación de la Europa League ante el Hacken y la última vez que jugó dos partidos fue entre el 2 y 9 de septiembre, jugando la totalidad de los minutos ante Dusseldorf y Hannover.