Para cerrar los octavos de final de la Concachampions, Rayados tomó ventaja (0-3) como visitante tras golear al Club Atlético Pantoja. El equipo dominicano no jugaba un partido oficial desde noviembre pasado, después de cancelarse su torneo local por la pandemia.

Cuadro alterno cumplidor

Con modificaciones respecto a lo que acostumbra presentar el ‘Vasco' Aguirre, los Rayados llegaron a República Dominicana para jugar su partido de octavos de final. Y la primera de riesgo del conjunto mexicano llegó vía Vincent Janssen (17′), zurdazo que atajó Miguel Báez.   

Tras la del neerlandés, el Club Atlético Pantoja se animó a ir hacia en frente. Dicha inercia hizo que al 27′ exigieran al arquero Luis Cárdenas, quien mandó a tiro de esquina el remate de media distancia por parte de Carlos Rossell.

Este envión futbolístico dominicano se terminó con los dos tantos de Monterrey, mismos que llegaron con Janssen al 32′ (asistido por José Alfonso Alvarado) y al 42′ con un cabezazo de Arturo González, pase de Dorlan Pabón.

Monterrey sostuvo la ventaja

Y con la firma intención de evitar lo que le ocurrió al América un día antes (que los locales descontaran para la vuelta), los Rayados no aflojaron y desde el inicio buscaron el arco. Primero fue un tiro de media distancia de Jonathan González, Janssen de nuevo y la goleada apareció con el ‘Plátano' Alvarado al 70′. 

En su gol, el atacante mexicano de 21 años, acarreó el balón hasta llegar a las afueras del área, lugar desde donde saltó un zapatazo de pierna derecha. Su impacto salió raso y se incrustó en la redes dominicanas que, a pesar del lance de Báez, vieron el tercero caer.

Después del gol del juvenil de Rayados, el partido avanzó sin mayores contratiempos. Anímicamente el equipo caribeño se cayó, a pesar de los gritos de aliento por parte de su DT Matías Mazmud. Y los de Nuevo León se acercaron con un tiro de Dorlan Pabón… pero no más.   

Tras finalizar la primera etapa de los octavos de final, Rayados tomó ventaja amplia y fue el equipo mexicano que salió mejor librado. Mientras dos empataron (Cruz Azul y León) y otro sacó ventaja de un gol (América)… los de Aguirre básicamente resolvieron la serie.