Apertura 2022: El brutal XI de Rayados para su debut ante Santos

Un torneo más al interior de la República Mexicana está por iniciar. Después de varios días de espera, la Liga MX está lista para presentar ante sus millones de aficionados en México y el mundo el torneo Apertura 2022, mismo en el que Rayados de Monterrey espera dar mucho de qué hablar debutando el próximo domingo ante el Santos de la Comarca Lagunera.

EDSON ÁLVAREZ, EL INTERÉS DE UN HISTÓRICO DE LA PREMIER LEAGUE

Bien es sabido que los de la Sultana del Norte son uno de los favoritos a llevarse el título. De esto no hay duda. Ante esto, es momento de que el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich lo demuestre en el campo y qué mejor que hacerlo desde el inicio de la campaña a través de la Jornada 1, misma que traerá consigo duelos verdaderamente interesantes de apreciar.

Rayados, con lo mejor que tiene

El juego entre Rayados y Santos no es un clásico, pero si es uno de los más importantes del norte. Por tal motivo, los de Nuevo León no querrán perder puntos desde un principio y, pese a que medirán este juego como visitantes, colocarán un XI lo suficientemente interesante como para intentar dar la sorpresa en el impresionante Territorio Santos Modelo.

Debido a esto, se espera que los verdaderos pesos pesados del club este de un inicio. Ello significa que futbolistas como César Montes, Héctor Moreno, Luis Romo, Celso Ortiz, Rogelio Funes Mori y Rodrigo Aguirre estarán en el apartado titular con la intención clara de lograr el triunfo que los lleve, desde un principio, a los primeros lugares de la tabla general.

La única baja que podría presentarse en este partido es la de Esteban Andrada. Durante el último juego amistoso entre Rayados y América de Cali, el otrora guardameta de Boca Juniors se resintió de un dolor en la rodilla que lo hizo abandonar el campo antes del minuto 70 del compromiso, por lo que su presencia en el debut ante los laguneros no está asegurada.

¿A qué está obligado Monterrey?

A todo. Esa es la definición de la respuesta. Rayados de Monterrey tiene una de las plantillas más costosas del continente y, por ende, cuenta con elementos sumamente valiosos tanto en la parte defensiva como en el apartado ofensivo, por lo que cualquier otro resultado que no sea el campeonato se convertirá en un auténtico fracaso para el Rey Midas.

Esto se da así, sobre todo, por los últimos dos torneos de Liga de Rayados de Monterrey. Durante los últimos 12 meses, el equipo de la Sultana del Norte ni siquiera estuvo cerca de buscar el campeonato en función de la impresionante plantilla que tiene, por lo que sus miles de aficionados comienzan a apretar para obtener un resultado benéfico a nivel nacional.

Santos vs Rayados, todo lo que debes saber

El partido entre Santos y Rayados de Monterrey será el penúltimo dentro de esta jornada 1 del Apertura 2022. Laguneros y regiomontanos se verán las caras este domingo 3 de julio en punto de las 19:05 horas (tiempo centro de México) para culminar con la jornada dominical de la Liga MX dentro del Territorio Santos Modelo, esto considerando que la fecha culmina un día después con el Pachuca vs Querétaro.

Posible alineación Rayados de Monterrey. Luis Cárdenas. Erick Aguirre, César Montes, Héctor Moreno y Sebastián Vegas. Luis Romo, Celso Ortiz, Arturo González y Maximiliano Meza. Rodrigo Aguirre y Rogelio Funes Mori. Director técnico: Víctor Manuel Vucetich.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.