Rayados campeones de la Copa Mx 2019-2020

Rayados campeones de la Copa Mx 2019-2020

Con un marcador global de 2-1, este torneo copero detenido por la pandemia dejó a los Rayados campeones tras vencer a los Xoloitzcuintles, y así obtener la tercera copa de su historia.

Las emociones llegaron al final

El primer tiempo en el BBVA solo tuvo emociones en el arco de los locales. Jonathan Orozco fue figura y el travesaño también se hizo presente para salvar a los de Tijuana. Luis Cárdenas no se ensució durante los primeros 45 minutos, solo hubo una jugada de peligro donde Christian Rivera tuvo pleno el arco, pero Eric Cantú interpuso su cuerpo para evitar el gol en el empate global.

Las emociones llegaron hasta el 87’, con el gol (vía penal) de Vincent Janssen. Al 88’ David Barbona respondió con el 1-1 y al 92’ se marcó otro penal, mismo que erró Nico Sánchez, quien le había cedido el primero al ‘Toro’.

Xolos: la decepción del semestre

Al iniciar el Guard1anes 2020, los Xoloitzcuintles prometían hacer cosas importantes. Les llegaron jugadores y un técnico que hizo cosas importantes con el hoy extinto Monarcas Morelia, pero todo fue mera ilusión.

A falta de una fecha de la liga, están sin opciones de asistir a la fiesta grande del fútbol mexicano. Solo sumaron 14 puntos en el torneo y también fracasaron al caer ante Rayados en esta final de la Copa Mx.

Otro título para los Rayados del ‘Turco’

Después de salvarse de un papelón al inicio de año, este 2020 se compuso para Monterrey. En la Liga MX es muy probable que entren en el Top 4 (directo a Liguilla) y hoy sumaron otro título con Antonio Mohamed.

En el Apertura 2019 ganaron la liga tras vencer al América, unos meses antes le ganaron la CONCACAF Liga de Campeones a los Tigres, desplegaron una actuación tremenda ante el Liverpool en el Mundial de Clubes y hoy ganaron la copa pendiente por la pandemia. Todo esto con el ‘Turco’ al mando del equipo.

Los Rayados campeones ya piensan en derrotar a Chivas y clasificarse directamente a la Liguilla, mientras que los Xolos están en búsqueda de la reestructuración y análisis para un proyecto ganador el año que entra.