Tal parece que Rayados ha aprovechado estos tiempos en que la pelota se encuentra detenida para acercarse a sus aficionados.

Heber García (@hebergarcias en twitter), abonado Rayado, dio a conocer en redes sociales, que recibió una llamada por parte de la directiva del club.

Goleador MTY lo contactó y lo invitó a expresar todo sobre este contacto telefónico.

¿Bajarán los precios de los abonos ante la crisis?, ¿Habrá más apertura del club?, enseguida los detalles:

 

Columna invitada, por: Heber García (@hebergarcias)

Se dice que una crisis siempre debe sacar lo mejor de ti, pues te tienes que adaptar a un antes y un después.

En Rayados, pareciera que lo están entendiendo buscando fortalecer la relación entre la directiva, el equipo y la afición.

El día de ayer, recibí una llamada de una joven que se identificó como parte del Club de Futbol Monterrey y me pidió realizarme una encuesta en virtud de los abonos que tengo a mi nombre en el Estadio BBVA, a lo cual accedí.

¿Qué preguntaron? Cuántos años tengo de abonado, cómo era mi experiencia en el estadio, las mejores zonas a mi preferencia, si sabía de los módulos de atención al cliente, cómo me parecían las animaciones por patrocinadores y el uso de la pantalla.

Hasta ahí, todo me parecía irrelevante, como dicen algunos, no vamos por las activaciones.

Lo interesante vino después. Preguntaron por las promociones que mejor se acomodarían para el proceso de renovación, entendiendo que están conscientes de la realidad económica actual. Entre las opciones que mencionaron, era la ya conocida promoción de meses sin intereses con tarjeta de crédito.

Las novedades fueron una especie de crédito directo con el club, abonos multianuales (tipo club seats), así como la posibilidad de renovación de abonos por temporada como se ha venido haciendo con la barra.

Además, solicitaron propuestas propias o valorar algunas de las opciones que ya habían dado otras personas con el fin de seguir acudiendo al BBVA, en estos tiempos de crisis. Entre las opciones mencionadas estaba la posibilidad de bajar costos, sería lo ideal, así como agregar los partidos de las posibles liguillas en el costo del abono, como sucede en Copa MX y CONCACAF.

Justamente en esa parte de presentar propuestas propias incluí dos de ‘bote pronto’.

Uno: Con el mentado tema del color y la identidad del aficionado rayado. Regresar a las bases, es decir que se tenga contacto permanente con los grupos organizados de aficionados rayados, de ahí han salido las mejores ideas.

Dos: Que los hijos de abonados, menores de 3 años, se les dé una especie de Abono Rayado Kids para su acceso gratis, acompañado del titular. ¿Que gana la afición? Los que tenemos hijos pequeños a los cuales queremos inculcarles el cariño al equipo, que no gastemos un abono más. En la actualidad me ha tocado pagar por acceso de un menor de 3 meses y conozco más gente en la misma posición. ¿Que gana el club? Una base de aficionados a futuro y directa o indirectamente, gana en el consumo de los menores dentro del estadio.

Por fin, lo solicitado por años sucedía, estaban escuchando y acercándose al aficionado. Me dio tanto gusto que de inmediato puse todo esto en Twitter, encontrando algunas propuestas de otros aficionados: Mayor libertad de expresión en el estadio, bajar costos, costos preferenciales a menores, eliminar zonas, ampliar zona de la barra, más puntos de venta de boletos y abono, y antes que todo, respeto al aficionado rayado.

La pandemia por coronavirus y la crisis económica nos pega a todos por igual, así que, sin duda, Club de Fútbol Monterrey, sigan marcando previo a la próxima renovación de abonos, la gente quiere y debe ser escuchada.

Con estas intenciones y acciones del Club, volveremos a alentar y estar todos juntos, CAMPEONES.