Raúl Tarragona jugará en el Kelantan FA de Malasia

Raúl Tarragona jugará en el fútbol de Malasia. Fuente: Kelantan FA

El delantero uruguayo Raúl Tarragona jugará en el fútbol de Malasia. Sera el decimosegundo club de su carrera y el tercero de carácter exótico. En Uruguay pasó por Central Español, Bella Vista, Liverpool, Racing, Cerro Largo, Boston River y Rentistas; y en Ecuador por Mushuc Runa y Técnico Universitario. A sus 31 años jugará en el Kelantan FA malayo.

La carrera exótica de Raúl Tarragona

Líbano

Tarragona en el fútbol del Líbano. Fuente: Danny de Carmelo

Comenzó su carrera en Asia en agosto de 2015, cuando tras dejar Boston River encaminó rumbo al Salam Zgharta, un equipo al norte del Líbano.E l futbolista reconoció en una nota con el diario El Observador alguna de las curiosidades de aquella plantilla; una de ellas era que muchos de sus compañeros tenían secuelas de la guerra del Líbano en el año 2006 y que no tenían problema en volver a la misma. Llegó a un equipo semiprofesional, que peleaba el descenso. Duraría un año en dicho país, convirtió 10 goles y el equipo se mantendría en la Premier League libanesa.

Ansan Greeners

Resultado de imagen para raul tarragona ansan greeners
Raúl Tarragona festejando en Corea del Sur. Fuente: Ansan Greeners Oficial

Tras su pasó por Medio Oriente volvería a Uruguay a jugar en Rentistas. En el año 2017 encaminaría rumbo hacia el fútbol de Corea del Sur, ya que jugaría en el Ansan Greeners de la Segunda División. Su primer año sería el mejor, 15 anotaciones en 31 partidos en la K-League 2; mientras que en 2018 solo hizo seis tantos en 20 juegos. En la plantilla tuvo un brasileño por año, Fidel y William Henrique. Ambos desconocidos y con carrera solamente en el fútbol surcoreano.

Kelantan FA

Tarragona entrenando en su nuevo equipo. Fuente: Kelantan FA

Ahora tendrá su primera experiencia en Malasia, ya que firmó contrato con el Kelantan FA. Nuevamente compartirá vestuario con jugadores de Brasil. El primero es Cássio, defensor central de 29 años con pasado en equipos menores brasileños y en el fútbol de Indonesia; el otro será Cristiano Sergipano, delantero de 30 años con pasado en Marruecos y Emiratos Árabes Unidos. Será el primer uruguayo en vestir la camiseta del club. El Kelantan cuenta con un estadio para 22 mil personas y en su palmarés hay ocho títulos nacionales.

El campeonato comenzará el 2 de febrero, cuando visiten al PBMS. Querrá tener un mejor posicionamiento ya que la temporada pasada finalizó 11° de 12 equipos posibles.